Hangzhou

Descrita por Marco Polo como la ciudad más "suntuosa y elegante del mundo", la notable y variada riqueza paisajística de Hangzhou ha convertido a esta urbe en uno de los destinos favoritos de muchos recién casados para pasar su luna de miel. Pero ya sea en pareja, solo o con los amigos, los atractivos que caracterizan esta interesante ciudad son prácticamente infinitos.
  • Hangzhou, provincia de Zhejiang. A 3 horas en tren (190 km.) al suroeste de Shanghai, Hangzhou está considerada la «capital turística de China». Por lo tanto, es muy comercial y miles de jóvenes vienen a pasar su luna de miel. El lago del Oeste está plagado de diques, puentes, pequeñas islas a la sombra, y bordeado de verdes colinas en las que se encuentran templos, pagodas y casas de té. ...
    © Gui Yongnian / 123RF
  • La capital turística de China.
    © Gui Yongnian / 123RF
  • En el lago del Oeste podemos admirar la Pagoda de las seis armonías.
    © Gui Yongnian / 123RF
  • En el templo de Lingyin, también llamado Templo del retiro del alma, podemos admirar el vestíbulo de los arhats.
    © Gui Yongnian / 123RF
  • En la colina situada encima del templo de Lingyin, en Hangzhou, se encuentran unas 388 estatuas de Buda Bodhisattva talladas en piedra entre los siglos X y XIV.
    © Gui Yongnian / 123RF
  • La puesta de sol sobre Hangzhou, ciudad situada al nivel del delta del río Yangtsé a 140 km al sudeste de Shanghái.
    © Gui Yongnian / 123RF
  • Lingyin está rodeado de un parque y un jardín salvaje en donde se han esculpido cientos de representaciones budistas en las cuevas así como en las paredes exteriores.
    © Gui Yongnian / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino China

Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, es una de las ciudades más visitadas por los turistas extranjeros que cada año recibe el Gigante Asiático. Sus hermosos y románticos paisajes salpicados de ríos, canales y lagos, como el del Oeste, con sus diques pequeñas islas a la sombra, bordeado de verdes colinas en las que se encuentran templos, pagodas y casas de té, confieren a la ciudad un aire especial y en cierto modo mágico, que el mismísimo Marco Polo ya describió en sus diarios de viaje allá por el siglo XIII, refiriéndose a ella como la ciudad más "suntuosa y elegante del mundo". Por ello, no resulta extraño que muchas parejas apuesten por Zhejiang como destino para pasar su luna de miel. Todo un orgullo para los habitantes del lugar, que presumen de las múltiples atracciones y centros de interés como el espléndido Templo del Retiro de las Almas, la Pagoda de las Seis Armonías, su precioso Gran Canal y los interesantísimos museos de Museo de Medicina Tradicional, y por su puesto, su animado mercado nocturno. ¿Y qué decir de su sublime gastronomía y exquisito té verde longjing? ¡Un motivo más para decantarse por Hangzhou durante tu próxima aventura por el continente asiático!

Recordatorio

Entre los meses de marzo y mayo, y posteriormente de septiembre a noviembre, Hangzhou conoce su periodo de mayor apogeo turístico gracias al buen tiempo y las suaves temperaturas. Entre junio y septiembre tiene lugar la estación de las lluvias, por lo que no es recomendable viajar en estas fechas. La primavera es una de las mejores opciones, ya que permitirá al viajero asistir a las vistosas celebraciones del festival del Dragón Flotante en el pueblo de Jiang, en las que se crean una especie de barcos-dragones de grandes dimensiones que compiten entre sí. Si una vez allí, tienes necesidad de alguna información suplementaria, encontrarás la oficina de turismo en la esquina norte de Hubin Lu and Jiefang (abierta de lunes a domingo de 8.00-16.00 horas).

Hangzhou : qué comer ?

La gastronomía tradicional de Hangzhou presenta una deliciosa influencia de otras cocinas chinas que sorprenderán a los viajeros amantes de la buena mesa. Entre las principales especialidades locales podemos destacar la carpa agridulce, que provine del Lago Oeste; los Ganzha Xiangling (rollitos crujientes rellenos de tofu); el Cerdo Dongpo (una especie de bacon marinado en una salsa con vinagre, azúcar, jengibre y cebollino); la Sopa de pescado de la "Hermana de Song" (guiso tradicional con setas, cebolla, huevo y jengibre), el "pollo del limosnero", los "bollos rellenos de huevas de cangrejo", y los deliciosos Xianrou Xiaolong (panecillos rellenos de carne cocida al vapor).

otros rincones del mundo
Shanghai y el Sur : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches