Viajes a Las provincias del este | Guía de viajes Las provincias del este
  • Conéctate
  • Las provincias del este, China
    © iStockphoto.com / Hadynyah
  • Las provincias del este, China
    © iStockphoto.com / Paulz999
   
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Las provincias del este

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter
En la China del Este se pueden realizar todo tipo de viajes para los excursionistas, los amantes de la playa o los más deportistas. La región es enorme. En sus litorales abundan las playas y en el interior, inmensas llanuras. Así mismo, hay multitud de grutas, templos y museos para visitar. Las tiendas de lujo y los hoteles de alto standing atraen a muchos turistas

Organizar un viaje

China conserva un aspecto legendario gracias a su historia que algunos dicen se remonta a más de 5.000 años. El este del país se divide en varias grandes regiones. Heilongjiang, Jilin y Liaoning componen Manchuria, en el extremo nordeste del país, un conjunto de llanuras bordeadas por altas mesetas con una gran riqueza de flora y fauna. En el sur se extiende la Gran Llanura del Norte, muy fértil, donde se encuentran las provincias de Henan, Jiangsu, Hubei y Shandong. El este de China es muy cosmopolita gracias a sus grandes ciudades como Shanghái, Hong Kong o Macao en el litoral del mar de China que conceden una gran importancia a la conservación de la cultura del país. En Liaoning, en el nordeste, cerca de la frontera norcoreana, se extienden multitud de playas, mientras que la provincia de Shaanxi, más al centro, cerca de las grandes mesetas, es ideal para descubrir la cultura búdica a través de sus templos y monasterios. La China del Este, a pesar de la reciente aparición de hoteles de lujo y otras tiendas prestigiosas, sobre todo en las megalópolis, conserva todavía un lado místico que fascina a sus visitantes.

Información turística

El período ideal para visitar la China del Este es la primavera una época con temperaturas ideales, entre 20 y 25°C, tanto en el norte como en el sur. Con suerte, se podrá evitar la lluvia también. Si se viaja en invierno a la parte sur de la China del Este hay que llevar ropa de abrigo ya que las temperaturas, aunque no son tan bajas como en el norte, son frías. Si se prefiere hacer unas vacaciones de relax en lugar de salir de excursión, lo mejor es quedarse en el litoral y visitar las playas de Qingdao, en Shandong o disfrutar de los beneficios de la talasoterapia en las estaciones termales de Cantón o Shaanxi.

Los pros

  • +- La rica herencia cultural.
  • +- Los paisajes variados.

Los contras

  • -- El coste del viaje.
  • -- La contaminación de las grandes ciudades.

Cocina

La cocina china oriental es famosa por su variedad como por ejemplo un centenar de sopas. En las regiones litorales se come mucho marisco generalmente poco hecho para preservar todo su aroma. Las costillas de cerdo son muy buenas con una salsa de soja y alcohol de arroz. Los sesos de mono y las patas de oso tienen mucho éxito entre los habitantes de la China del Este, aunque son platos caros.

Souvenirs y artesanías

La China oriental cada vez está más influenciada por Occidente. En las grandes ciudades, los pequeños comercios van desapareciendo y son sustituidos por los grandes centros comerciales. Los adictos a las compras podrán visitar la multitud de tiendas de lujo y marcas occidentales. En los alrededores de Shenyang, en Liaoning, hay un complejo de tres plantas muy frecuentado por los turistas con gran cantidad de marcas internacionales y creaciones de alta costura italiana. En Dalian, en la región de Liaoning, se puede visitar en Golden Voice, la tienda de música más impresionante de China. El centro comercial Friendship dispone de todos los productos occidentales que te puedas imaginar. En Xi'an, en Shaanxi, al lado de la Gran Mezquita se encuentra el mejor lugar de China para comprar recuerdos y antigüedades. En medio del Chang Huang Miao (Templo del dios de la ciudad) hay un pequeño mercado que parece sacado de la China de los años 80 donde se vende porcelana, instrumentos de música tradicionales y materiales de caligrafía. La ciudad de Cantón, en la región homónima, se va transformando poco a poco en una inmensa galería comercial con tiendas de todo el mundo. En Zhaoqing, al oeste de Cantón, hay un mercado nocturno donde se venden antigüedades, relojes antiguos, cerámicas y otros recuerdos.