• Conéctate
Las provincias del oeste
Las provincias del oeste
© Wasin Pummarin / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Lugares turísticos Las provincias del oeste
Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Arte y cultura

La Ruta de la Seda ha tenido un verdadero impacto cultural internacional: los peregrinos budistas estuvieron en esta ruta y ha sido la vía de difusión hacia el occidente de todos los descubrimientos chinos que cambiaron el mundo (brújula, pólvora de cañón, imprenta, papel-moneda). También ha sido la vía por la que varias religiones extranjeras se difundieron en China (budismo, cristianismo, judaísmo, maniqueísmo e islam).
Alejandro Magno dejo sus huellas en la Ruta de la seda: se encontraron vestigios griegos durante la segunda mitad del siglo 19. Durante todo el periodo de la edad media, la región se convierte en un lugar con influencias indias, persas, occidentales y chinas. El problema es que exploradores y sabios occidentales saquearon casi todas las maravillas arqueológicas entre 1860 y 1925.
Gracias a su cultura internacional, la Ruta de la seda ha contribuido a unir pueblos tan diferentes como los Turcos, los persas, los bizantinos y los chinos. Esto evoca un proceso que se puede comparar a la globalización. Es un lugar interesante para los que quieran observar un fenómeno de integración política y cultural por el medio del comercio internacional.

Los paisajes

Las provincias del oeste de China albergan maravillas de la naturaleza con nombres extravagantes y coleccionan enormes récords. Por ejemplo, la columna de agua más grande de Asia o el mayor lago de China. Exotismo garantizado.

Los parajes

Los vestigios de la larga historia de China y de sus dinastías están muy presentes en el oeste del país. Los viajeros estarán encantados de descubrir las pagodas, las antiguas ciudades fortificadas o la Gran Muralla china que se acaba de repente en lo alto de una colina cerca del paso de Jiayuguan.

La fauna

China cuenta con especies de animales magníficas que desafortunadamente se encuentran, en su mayoría, amenazadas, sobre todo a causa de la urbanización del país. Para observar al tigre de Bengala lo mejor es ir a los bosques tropicales de Yunnan y para ver al panda, a la provincia de Shaanxi.