Shanghái es actualmente un destino de moda para los viajeros. Gracias a su situación estratégica en el delta del río Yangtsé y el mar de Chino, siempre ha sido una ciudad cuya economía es florecida, Aun hoy en día se trata de un eje comercial muy importante para el país y la ciudad se considera como la capital económica china. Desde unos 10 años, Shanghái es uno de los símbolos más fuerte de la economía de mayor crecimiento al mundo y trata de imponerse como la mayor ciudad del país (compite con su eternal rival Hong Kong). Ocupa una superficie de casi 6400 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 23.019.148 habitantes. Si la ciudad ofrece numerosos atractivos culturales, arquitectónicos y históricos, su región ofrece también interesantes atractivo.
Una caminata al lago de la Luna donde se pueden admirar algunos templos. Ir de compras al barrio de Zhongshan Zhonglu. Visitar la Ópera de Ningbo y si el tiempo lo permite tomar un bote con dirección a la isla de Putuoshan, lugar de peregrinaje budista y uno de los principales sitios turísticos de toda China, donde se podrá apreciar el lado tradicional, lejos de los grandes edificios, la contaminación y el ruido de las ciudades modernas.
Los portugueses que fungían como intermediarios comerciales entre Japón y China, no tardaron en mostrar su fe religiosa y en 1628 inauguraron la Catedral de Nuestra Señora de los Siete Dolores. También se puede apreciar la más antigua biblioteca privada de China Tianyige, construida bajo la dinastía Ming. El templo milenario de Baoguo, la Torre del Tambor edificada en la dinastía Tang, el museo de Ningbo en donde se muestra la historia de la ciudad, de la región y piezas arqueológicas. También resultará interesante visitar el Seminario Budista de Ningbo, edificio actualmente utilizado por los banqueros donde a principios de los años 30 nació el sistema de transferencia bancaria moderno.
Anotar el nombre y la dirección del hotel en mandarín, pues algunas veces puede resultar difícil encontrar a alguien que hable inglés y no se diga español. Al salir a la calle llevar papel higiénico porque aunque China sea la futura potencia mundial, la mayoría de las veces falta ese elemento en los baños públicos. Estar preparado para utilizar los baños sin taza que son extremadamente comunes.
Si lo que buscas es salir del caos de las grandes ciudades recomendamos no pasar mucho tiempo en Ningbo. Como todas las grandes ciudades en China hay mucha gente y en algunas zonas suciedad, pero no por ello pierde su encanto. Tener cuidado y poner mucha atención en los lugares para comer en la calle. Si se va a un restaurante no hay problema.
La cocina de Ningbo es reconocida por la sutilidad de su gusto salado ligeramente picante y compuesta principalmente de mariscos y pescados. El pescado más conocido es el amarillo (Huang yu) y es servido frito con pasta de soya, en cacerola mezclado con cerdo o en sopa. También existen numerosos platos a base de tiburón, cangrejo o tortuga. Son muy conocidos los bollos rellenos de sésamo y cerdo al vapor. La cocina de Ningbo es célebre por toda China y desde hace poco tiempo está de moda en Shanghai.
Los principales productos de la región como la seda y el té, uno de los mejores de China, con calidad de exportación. Un sinnúmero de recuerdos a bajo precio ofrecidos en tiendas a lo largo de la ciudad.