Limassol

  • En la costa meridional, Limassol, segunda ciudad de la isla (175.000 habitantes), ofrece al visitante una cara moderna, industriosa y comercial, por lo que su atractivo no es como para volverse loco. Sólo los barrios populares (cerca del castillo y de la gran mezquita, ambos lugares al oeste de la ciudad) han conservado algunas casas antiguas y callejuelas con personalidad. Como la playa de la ciudad ...
    © Ievgenii Fesenko / 123RF
  • Al igual que Pafos y Larnaca, Limassol también posee su propia fortaleza medieval.
    © Ievgenii Fesenko / 123RF
  • Los domingos, la plaza de Agios Andronikos acoge un encantador mercado.
    © Ievgenii Fesenko / 123RF
  • Limassol posee unas encantadoras calles comerciales.
    © Ievgenii Fesenko / 123RF
  • En Limassol, el litoral y sus jardines están repletos de turistas y de chipriotas.
    © Ievgenii Fesenko / 123RF
  • En el parque público situado frente a la costa, en un terreno que se ha ganado al mar, podrás observar numerosas esculturas contemporáneas.
    © Ievgenii Fesenko / 123RF
  • Como cualquier otra localidad turística, Limassol cuenta con algunos bares situados en la propia arena de la playa.
    © Ievgenii Fesenko / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Chipre

En la costa meridional, Limassol, segunda ciudad de la isla (175.000 habitantes), ofrece al visitante una cara moderna, industriosa y comercial, por lo que su atractivo no es como para volverse loco. Sólo los barrios populares (cerca del castillo y de la gran mezquita, ambos lugares al oeste de la ciudad) han conservado algunas casas antiguas y callejuelas con personalidad. Como la playa de la ciudad es de las más ruidosas y está demasiado cerca del puerto industrial, por lógica, la zona balnearia se extiende a lo largo de la carretera que remonta la bahía, al este de la ciudad. Hoteles, bares y restaurantes forman una barrera más o menos densa frente al Mediterráneo, en un universo bastante vertical y hormigonado. Por suerte, sólo se extiende a ambos lados de la carretera, y la larga serie de hoteles "en primera línea de mar" reservan, por lo general, buenas prestaciones: remanso de vegetación y playas tranquilas (de una belleza no obstante muy desigual cada 100 m.) Cuanto más al este, más invade la naturaleza mediterránea el campo visual.
Debes saber que: los hoteles de la isla tienen un buen nivel de confort y de equipamientos.
Las bebidas que pidas durante la comida irán siempre a tu cargo. Los buffets temáticos que se ofrecen por la noche a veces llevan suplemento, por lo que son opcionales.
Todas las playas son públicas.
Los deportes náuticos dependen en la mayoría de casos de empresas privadas instaladas en las playas, en general a proximidad de los hoteles, por lo que son de pago.
No suele haber club de buceo en la playa del hotel, pero sí te podrán indicar el nombre de algún centro.
Las tiendas cierran el sábado por la tarde y el domingo, lo que hace que las ciudades estén un poco apagadas.

Limassol : ¿qué hacer?

Después de visitar Kurión, al oeste de Limassol, se puede visitar el pequeño pueblo de Pissuri, un lugar para pararse a descansar rodeado de naturaleza salvaje a orillas del mar. También se puede optar por visitar el sector montañoso de la isla. La bella región de los montes Troodos (punto más alto de la isla a 1.954 metros), surcada por pueblos rodeados de bosques y sus monasterios están a 50 km hacia el norte.

En Limassol, sólo los barrios populares (cerca del castillo y de la gran mezquita) han conservado algunas casas antiguas y callejuelas con personalidad. Al oeste de Limassol hay dos lugares de excepción: Kolosso, una fortaleza erigida por los cruzados y propiedad en particular de los Templarios; y el antiguo emplazamiento de Kourion, situado sobre un acantilado que da a una playa muy tentadora.

  • La situación céntrica para visitar la isla
  • El campo alrededor de Limassol, bonito y muy accesible
  • Dos emplazamientos históricos a proximidad (Kolossi y Kurion)
  • Una hostelería de calidad
  • La ciudad de Limassol que ofrece poco interés cultural
  • La falta de autenticidad de la zona hotelera

Limassol : qué visitar ?

Los monumentos

Recordatorio

Los que hayan estudiado griego clásico se alegrarán de poder leer los letreros: ¡es el mismo alfabeto! Para el resto, no hay porqué preocuparse: la doble señalización en inglés está presente por todas partes. No hay que olvidar que en Chipre se conduce por la izquierda (y es muy fácil no acordarse cuando se circula por carreteras secundarias). En cuanto a la moneda: la isla ha adoptado el euro en 2007.

A evitar

Se debe evitar elegir Limassol por sus playas. Son pequeñas o muy pequeñas y de color gris-negro debido a su origen volcánico. Es preferible admirar la belleza de la piscina del hotel.

Limassol : qué comer ?

Un plato de kleftiko, si lo encuentra. Es una de las especialidades más tradicionales de la isla, pero desgraciadamente, la clientela turística británica mayoritaria tiene tendencia a preferir las pizzas y hamburguesas. Por tanto, para poder degustar este cordero cocinado a fuego lento durante horas y servido con patatas, no dudes en llamar a la taberna de tu elección para asegurarte de que tendrán. En su defecto, prueba la musaka chipriota: servida en un recipiente de barro, tiene un sabor rústico muy agradable. Para ver el entorno, visita los pueblos.

Limassol= : ¿ Qué comprar ?

Vino. La isla de Chipre produce interesantes caldos para degustar en casa y recrear el ambiente de la isla. Entre las botellas con más renombre están los vinos blancos de Omodos y de Kilani de los viñedos de Troodos; los tintos de Ahera o de Semeli. También se pueden llevar frutas y legumbres confitadas (berenjenas, membrillos), miel, mermelada de sabores poco corrientes (higo verde o bergamota). En cuanto a los souvenirs, Chipre es conocida por su encaje de Lefkara, sus artículos de cestería y alfarería.

Hoteles Limassol Opiniones de hoteles
  • 9.15 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Four Seasons Limassol
    Limassol - Chipre
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    El Four Seasons será del gusto de familias y parejas, gracias ...

  • 8.75 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Meridien Limassol Spa Resort
    Limassol - Chipre
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    Recuerda: el Méridien Spa & Resort está en la categoría de los ...

  • 8.6 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Mediterranean Beach
    Limassol - Chipre
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    El hotel Mediterranean Beach hace honor a su nombre, abriendo ...

  • 8.35 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Londa
    Limassol - Chipre
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    El Londa es el refugio preferido para la juventud dorada chipriota, ...

otros rincones del mundo
Chipre : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches