Nicosia

  • En la parte norte, el Buyuk Han merece la visita. Este caravasar del siglo XVI era entonces un lugar de descanso para los viajeros.
    © Stefan Auth / age fotostock
    Nicosia, el corazón de Chipre

    En la parte norte, el Buyuk Han merece la visita. Este caravasar del siglo XVI era entonces un lugar de descanso para los viajeros.

Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Chipre

Dividida en dos desde 1974, Nicosia (Lefkossia en griego) ha sufrido mucho la violencia entre las comunidades. Se trata, en la actualidad, de la única capital del mundo que se encuentra dividida en dos por un muro, la "línea verde". A menudo cuando paseas por la Ciudad Vieja, zona en la que se encuentran numerosos sitios de interés, acabas dándote de bruces con dicho muro. En el interior de las murallas venecianas, el Museo arqueológico ofrece una excelente introducción para comprender la tormentosa historia de esta isla, que siempre se han disputado las potencias extranjeras. El museo del Patriarcado tiene una impresionante colección de iconos bizantinos. El barrio turístico de Nicosia, el Laika Yitonia, está plagado de estrechas callejuelas en las que podrás realizar tus compras. Si atraviesas la "línea verde" para llegar a la zona ocupada por las fuerzas turcas, visita la catedral de Santa Sofía del siglo XIV, transformada en mezquita desde el siglo XVI.

otros rincones del mundo
Chipre : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches