• Conéctate

Andong

  • Andong es una pequeña ciudad situada a unos 230 km de Seúl, a la que se puede acceder fácilmente en coche, autobús (3 horas de trayecto) o en tren (4 horas de trayecto). Ciudad provincial, los habitantes son acogedores y muy curiosos, los jóvenes no dudan en abordar a los turistas en inglés para saber de dónde vienen. Es el mejor lugar para conocer la vida cotidiana de los surcoreanos y establecer ...
    © Stephan Scherhag / age fotostock
  • Hahoe, un pueblo tradicional que ha conservado sus casas campesinas y burguesas y que acoge, cada año, el Festival Folclórico.
    © Stephan Scherhag / age fotostock
  • Paisajes conservados.
    © Stephan Scherhag / age fotostock
  • En el centro de la ciudad se encuentra un agradable mercado de alimentos. El pollo y la manzana son las especialidades de la región.
    © Stephan Scherhag / age fotostock
  • En las colinas de los alrededores se encuentra Dosan Seowon, una de las últimas escuelas confucionistas del país. Es un lugar simplemente mágico.
    © Stephan Scherhag / age fotostock
  • El trato es acogedor por parte de los coreanos, y los más jóvenes no dudan en ir al encuentro de los turistas para preguntarles de qué parte del mundo proceden.
    © Stephan Scherhag / age fotostock
  • Uno de los últimos vestigios de la Corea ancestral, un tesoro de la cultura confucionista.
    © Stephan Scherhag / age fotostock
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Corea del Sur

Andong es una pequeña ciudad situada a unos 230 km de Seúl, a la que se puede acceder fácilmente en coche, autobús (3 horas de trayecto) o en tren (4 horas de trayecto). Ciudad provincial, los habitantes son acogedores y muy curiosos, los jóvenes no dudan en abordar a los turistas en inglés para saber de dónde vienen. Es el mejor lugar para conocer la vida cotidiana de los surcoreanos y establecer un contacto, mucho más fácil que en Seúl donde todo el mundo tiene prisa. La ciudad ha experimentado un auge turístico desde que la Reina Elisabeth la visitó en 1999 y están muy orgullosos de ello. Podrás visitar la Hahoe, aldea tradicional donde se codean casas populares y burguesas. La atmósfera es un poco particular ya que entramos directamente en las casas de la gente (si no te gusta espirar, pasa de largo). También puedes visitar la escuela Dosanseowon, escuela confucianista cuyo primer edificio data de 1557, el templo Bongjeongsa que alberga el pabellón de madera más antiguo del país y el museo folclórico de la ciudad. La forma de alojamiento más extendida en la región es la casa particular: muchas familias burguesas han conservado su pueblo y sus casas para recibir a los turistas, es una buena manera de experimentar la vida cotidiana coreana.

Andong : ¿qué hacer?

Pasear por las agradables callejuelas del mercado alimentario, ir de compras por las agradables tiendas, intentar hablar con un joven surcoreano, escribir un deseo en un trozo de papel y colgarlo en un árbol de 600 años que se encuentra en el corazón de la aldea Hahoe (costumbre chamánica), practicar rafting en el valle Cheongryangsan.

Cada año, al final del mes de septiembre, tiene lugar el Festival Folclórico de Andong. Es la ocasión de ver reunirse a países del mundo entero para hacer demostraciones de baile tradicional. La región está representada por la danza de las máscaras. Otra costumbre local, el Chajeon-Nori, juego de batalla masculino.

  • El contacto fácil con los habitantes.
  • Una ciudad tradicional poco turística.
  • Hay pocos hoteles en la ciudad.

Recordatorio

No dudes en pasar por la oficina de turismo antes de nada. Encontrarás pocos interlocutores que hablen inglés, es mejor aprender algunas frases en coreano, más fácil de pronunciar que el chino.

A evitar

Dormir en hoteles "love", el centro concentra muchos hoteles de paso de este tipo, aunque no vayas sólo por ello, la decoración es siempre muy kitsch y resulta deprimente.

Andong : qué comer ?

La región destaca por varias especialidades culinarias: la caballa, el Jjimdak de Andong, plato a base de pollo y verduras condimentadas y guisadas y el buey criado en las colinas de Andong. Según la leyenda el sabor es tan exquisito que nunca se olvida.

Andong= : ¿ Qué comprar ?

No olvides tomar bonitas fotos de los paisajes montañosos que rodean la ciudad, comprar una botella de Soju, el alcohol de arroz a 40º, especialidad de la región y papel coreano de Andong.

otros rincones del mundo
Corea del Sur : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches