País modélico por su política ecologista, Costa Rica posee una veintena de Parques Nacionales. Bosques, manglares, lagunas, volcanes, lagos y playas. Todos los tipos de paisajes están representados.
¡Más del 65 % del perímetro de Costa Rica son costas! En las orillas del Pacífico o del Caribe se encuentran playas paradisíacas. Conocidas por sus aguas calientes (de 26 °C a 28 °C durante todo el año) y un clima seco, las playas del Pacífico son las más concurridas.
Pese a ser un pequeño territorio tropical, Costa Rica alberga el 5 % de todas las especies vegetales y animales del planeta. Se cuentan 10 000 especies de plantas, 15 000 especies de mariposas, 800 especies de aves y 1 500 tipos de orquídeas. Es el único país que tiene protegido el 25 % de su superficie.
Poblado por pueblos indígenas desde hace mucho tiempo, gran parte de sus huellas han quedado cubiertas por lodos y selva, pero en los últimos años los trabajos arqueológicos han avanzado significativamente y la antigua ciudad indígena de Guayabo bien merece una visita.
Guía de Viajes
Palma de MallorcaGuía de Viajes
PortugalGuía de Viajes
AmsterdamGuía de Viajes
Ibiza