Tamarindo

  • Estos últimos años, el pueblecito de pescadores en la costa pacífica se ha transformado en una ciudad de veraneo de moda, que sigue creciendo ante la afluencia de turistas. A lo largo de Tamarindo se extiende una gran playa de arena dorada y fina, a la sombra de los tamarindos. Aquellos que practican surf y windsurf disfrutan en las olas antes de probar cerca de las zonas de práctica más ventosas. ...
    © Antonio Nunes / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Costa Rica

Estos últimos años, el pueblecito de pescadores en la costa pacífica se ha transformado en una ciudad de veraneo de moda, que sigue creciendo ante la afluencia de turistas. A lo largo de Tamarindo se extiende una gran playa de arena dorada y fina, a la sombra de los tamarindos. Aquellos que practican surf y windsurf disfrutan en las olas antes de probar cerca de las zonas de práctica más ventosas. Durante el día, el tiempo se divide entre el farniente en la playa, la elección de alguno de los numerosos restaurantes de todo tipo, y las múltiples tiendas de lujo o de recuerdos. Al caer la tarde, Tamarindo mantiene su animación gracias a los diferentes cafés y pubs. A lo largo de las costas del Pacífico, las playas se ubican en bonitas calas y lugares a menudo poco frecuentados donde la tierra todavía virgen se une con el oleaje del Océano Pacífico.

Tamarindo : ¿qué hacer?

¡Relajarse y broncearse! Si quieres quemar energía vete a uno de los pubs de deportes náuticos para practicar surf, windsurf, kayak, pesca deportiva, jet ski, submarinismo, etcétera.

Las puestas de sol rojizo en las playas son magníficas. Las tortugas luth ponen entre octubre y marzo en las playas de la costa pacífica, por ejemplo en Playa Grande (al norte de la playa de Tamarindo) y Playa Langosta (al sur de la playa de Tamarindo).

  • La belleza de las playas
  • La animación de la ciudad de veraneo
  • El crecimiento demasiado rápido de la ciudad de veraneo

Recordatorio

En la carretera, no tardarás en darte cuenta de que la señalización es casi inexistente. Como consecuencia no tardarás en perderte como turista que eres.

A evitar

Evita conducir por la noche ya que las carreteras no están iluminadas, la señalización es casi inexistente, los costarricenses tienen una conducción deportiva y los animales cruzan en cualquier momento.
En la playa, ten cuidado para no caminar sobre los nidos de tortugas.

Tamarindo : qué comer ?

Bastante pobre y poco característica, la cocina costarricense se compone de platos a base de huevo, cerdo o pollo, carne siempre acompañada de arroz y habichuelas negras (se consiguen variantes utilizando salsas y legumbres varias). El pescado asado es excelente. El maíz se utiliza en la fabricación de numerosas tortas. El verdadero desayuno típico es copioso con el gallo pinto, plato de arroz y alubias fritas, que se degusta con crema y natillas, tortas de maíz. Menos auténticos que en la costa pacífica, los platos de la costa atlántica están muy influenciados por la cocina del Caribe. Abunda la fruta por todos lados: sandías, piñas, fruta de la pasión, plátanos, mangos, melones, carambolas, guayabas... El café, muy consumido, goza de renombre mundial. El ron es de excelente calidad. Se puede consumir lo que propone el menú de los restaurantes sencillos sin arruinarse en refrescos. Para refrescarte, pide un «caipitica», un cóctel ligero preparado a base de limón verde y licor de azúcar de caña (Guaro).

Tamarindo= : ¿ Qué comprar ?

Casi todas las tiendas de Tamarindo venden recuerdos de Costa Rica, no siempre baratos. Compra en otros lugares lugares, turísticos o no, para conseguir precios mucho más razonables. La artesanía en Costa Rica es bastante variada (¡si buscas bien!) : réplicas de objetos precolombinos de oro y plata, pequeños objetos decorativos de madera, cestas de mimbre de Guanascate, artículos de cuero, sin olvidar las pequeñas carretas de madera pintada, características de Sarchi, centro de fabricación de este recuerdo típico. Haz acopio de ron y café, que tienen renombre internacional.

Hoteles Tamarindo Opiniones de hoteles
  • 8.0 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Tamarindo Diria Beach and Golf Resort
    Tamarindo - Costa Rica
    Hotel Hotel 0 Etoile(s)

    Se trata del único hotel situado en la playa en pleno corazón ...

  • 7.75 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Jardin del Eden
    Tamarindo - Costa Rica
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    Regentado por una pareja de franceses, el Jardín del Edén es ...

  • 7.7 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Capitan Suizo
    Tamarindo - Costa Rica
    Hotel Hotel 0 Etoile(s)

    Situado a la orilla del mar, el encantador y pequeño hotel Capitán ...

otros rincones del mundo
Costa Rica : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches