• Conéctate
Croacia
Croacia
© Sorin Colac / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Lugares turísticos Croacia
Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Los paisajes

Los paisajes croatas aluden a miles de colores. El azul del mar, los reflejos del cielo sobre las costas, el verde de las ovaladas praderas de las tierras de interior, el amarillo de los cereales de las planicies de la región de Eslavonia crean una verdadera paleta de colores dignas de los coloristas los más valorados. Si eres amante a los espacios naturales, los cuatro parques naturales situados en la región continental, y los otros tres ubicados en las islas no te dejarán indiferente.

Las costas

Por carretera, más de 800 kilómetros separan las fronteras eslovenas, al norte, y las montenegrinas, al sur. Esta ruta costera, denominada la Carretera Magistral del Adriático, es soberbia. Tortuosa o larga, pero permite disfrutar de unas estupendas vistas del mar y las islas.

Las tradiciones

Croacia posee un patrimonio arquitectónico excepcional gracias a sus múltiples vestigios arqueológicos romanos, venecianos y austriacos. Además, los croatas son un pueblo con una gran tradición artística. Uno de nuestros complementos de vestir, hoy día mundialmente conocido, la corbata, nació en Croacia. Fue una moda iniciada por los elegantes caballeros croatas bajo el reinado de Luis XIII en el siglo XVII y luego se difundió en Europa y en el mundo entero. En Croacia puedes encontrar corbatas decoradas con motivos típicamente croatas, como el albaeto glagolítico. En la isla de Pag, el Pag cipka (encaje) es un arte importante que se ha transmitido de generación en generación. Si te das un paseo por las calles del casco antiguo, todavía puedes ver cómo los habitantes se dedican a este trabajo largo y minucioso. Otro símbolo de la identidad nacional se representa a través de las manifestaciones folclóricas, muy frecuentes en Croacia. Se organizan fiestas para celebrar la victoria ante los distintos invasores que se sucedieron a lo largo de los siglos, a través de los desfiles de los habitantes vestidos con unos preciosos trajes tradicionales multicolor. Los croatas son muy creyentes y por ese motivo se organizan muchas danzas y festividades en honor de la fiesta del santo patrón de cada ciudad o pueblo.