• Conéctate
Ile de Krk
© Heinz-jürgen Landshoe / age fotostock
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Ile de Krk

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Información turística

La isla de Krk se encuentra en la bahía de Kvarner y es la isla más al norte del Adriático. Se puede llegar por el puente o en ferri desde la isla de Cres o la isla de Rab. Su situación la convierte en un punto de partida ideal para «saltar» de una isla a otra.
Mientras que la parte norte de la isla es fértil y está poblada, la parte sur es árida y está aislada y recubierta de árboles. La cumbre más alta de la isla es el monte Obzova, a 569 metros de altitud, en el macizo de Kamenjak.
La naturaleza de la isla permite que se puedan escoger las actividades de ocio según los gustos de cada uno. Puedes pasar unas agradables vacaciones de playa en una de las múltiples calas que invitan a bañarse, hacer vela y submarinismo, hacer excursiones por el monte para disfrutar de los vastos paisajes o descubrir los numerosos pueblos de la isla. Baska y el lugar de veraneo mundano Punat, con una playa de arena magnífica directamente en la costa adriática en el sur, así como Nijvice y Malinska, en el norte, se incluyen en el listado de destinos turísticos más apreciados. En toda la isla encontrarás calas aisladas y lugares de descanso muy valorados.
La ciudad de Krk se encuentra en medio de la costa sur y constituye un cambio que se agradece en unas vacaciones puramente de playa. En el casco antiguo, construido en estilo veneciano, hay un magnífico paseo, muchos cafés y una gran oferta cultural, como por ejemplo la catedral en el centro histórico.

Qué ver

El casco antiguo de Krk, con sus vestigios históricos arquitectónicos de la antigua época veneciana.
La magnífica cueva de Biserujka

Qué probar

Bañarse en la cala de Soline, situada entre Klimno, Cizici, Soline y Meline. La cala es un fenómeno porque su profundidad no sobrepasa el metro y, por tanto, el agua está caliente casi seis meses al año.
En todas las playas puedes alquilar barcos. ¿Por qué no salir de excursión en barco?

Los pros

Los contras

Qué pensar

En verano, la ciudad de Krk se convierte en un escenario animado en el que se celebran muchos acontecimientos: conciertos clásicos y modernos, teatro, ballets, así como muchas fiestas tradicionales y citas gastronómicas.

Qué evitar

A partir de finales de agosto, es bastante normal que soplen de imprevisto y con fuerza los vientos bura (un viento glaciar que viene del nordeste) y jugo (un viento cálido del sudeste). Respeta la experiencia de los croatas y evita salir a la mar en un barco pequeño si no tienes experiencia. A no ser en el puerto, no dejes ningún barco en el agua durante la noche.

Qué degustar

Prueba el cordero de Krk. Las diferentes hierbas aromáticas que crecen en los prados de la isla le proporcionan a esta carne un aroma particular y una calidad excepcional. Se prepara en una cacerola de hierro («Peka») o a la parrilla.
«Surlice» es una pasta, fina y larga, enrollada con la mano alrededor de una aguja de coser para obtener su forma característica. Prueba la receta tradicional con scampi y marisco.
El «Presnac» es un pastel con masa de hojaldre, queso de oveja fresco de la isla o queso blanco y pasas. ¡Sencillamente delicioso!

Qué traer

El vino dorado Vrbni?ka ?lahtina es un vino blanco seco, cultivado en el campo de Vrbni?ko polje en la isla, que va especialmente bien con el queso de oveja casero, cualquier especialidad de pescado y los diferentes platos elaborados con carne blanca.
El orujo se elabora con uva y se afina con hierbas aromáticas de Kvarner. Su gusto sutil hace que sea un regalo excelente que no debería faltar en la lista de recuerdos que tienes que comprar.
Croacia : Descubre las ciudades
  • Dubrovnik Dubrovnik
  • Split Split
  • Zagreb Zagreb
  • Zadar Zadar y su región
  • Osijek Osijek
  • Rijeka Rijeka