Ciudad mítica, mezcla de Europa y el Caribe, ciudad anacrónica con sus viejos coches americanos, ciudad escenario de casas de colonos y mansiones de los años 30; La Habana no se define en una frase, sobre todo los paseos al atardecer por el paseo marítimo del Malecón, donde los cubanos te contarán orgullosos la vida disoluta de la más bella, extraña y mayor ciudad del Caribe.
Si preparas tu viaje a cuba, puedes consultar nuestra página de vuelos a La Habana con histórico de precios por mes y las ofertas más baratas encontradas por nuestros usuarios.
Pasear al atardecer por la calle Obispo y dejarse atrapar por las notas de salsa que se escapan de los bares. Vivir como los habanos y pasearse a lo largo del Malecón durante la puesta de sol. Probar un helado de la célebre heladería Coppelia que ha servido de decorado para la película "Fresa y Chocolate". La Rampa son los Campos Elíseos de los habanos, por lo que no se debe dudar en recorrerla.
La Habana se descubre deambulando al azar por las callejuelas del casco antiguo, Habana Vieja. Los edificios, aunque deslucidos, conservan un encanto particular. Las fachadas de colores difuminados son testigo de un presente difícil. Se pueden visitar numerosas iglesias y conventos.
Se debe evitar la época de los ciclones (octubre y noviembre). Llévate ropa ligera.
Se debe evitar hablar mal de Fidel Castro. No hay que tener un comportamiento o decir cosas que puedan incomodar a los cubanos. No se les debe preguntar qué piensan del régimen político, de Castro.
La cocina cubana es bastante pobre y poco diversificada. Pollo y arroz son los principales alimentos de la cocina cubana. En cuanto a las verduras, en la mesa se sirven patatas o plátanos fritos y a veces ñames. Pero hay que probar sobre todo las langostas. Los postres no son nada del otro mundo, se pueden comer helados, sólo de dos sabores, fresa y chocolate.
Por supuesto, el ron cubano es excelente. Los amantes de los puros podrán traerse provisiones. El souvenir local para los señores puede ser la auténtica camisa cubana, guayabera o el sombrero de paja de los campesinos, el guajiro. En cuanto a la música, se pueden encontrar numerosos CD de artistas locales.