Lugares turísticos Dinamarca

Dinamarca es una increíble combinación de naturaleza modernidad. El país está compuesto de 406 islas, sin contar Groenlandia y las Islas Feroe, no hay duda de que sus costas son impresionantes. Copenhague ofrece un gran abanico de atracciones, a través de sus parques y sus barrios históricos. De las mayores ventajas de la capital es que puede conocerse a pie o en bici. En ella podrás visitar la famosa estatua de la sirenita situada en el puerto, castillos o incluso Legoland, el parque de Lego.

  • Dinamarca
    Dinamarca
    © Carlos Larrechi Tapias / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Dinamarca

Las costas

Dinamarca está rodeada por el mar Báltico y el mar del Norte, por lo que dispone de miles de kilómetros de costa. Además de la península de Jutlandia, hay 406 islas a lo ancho del continente. 97 de ellas están habitadas. Por último, no hay que olvidarse de Groenlandia, que pertenece a Dinamarca y que también tiene kilómetros de costa.

Este territorio parcelado ofrece a Dinamarca una diversidad única en la fisionomía de sus costas. Pueden ser planas y arenosas alrededor de Copenhague, más salvajes en el este del país, accidentadas en algunas islas y formadas por hielo y acantilados en Groenlandia. Los paisajes más hermosos son, sin duda, los de los fiordos, maravillas geológicas en las que el mar penetra en la tierra.

Los monumentos

Dinamarca propone muchas curiosidades al turista que pasea por sus tierras. La estrella del país es la sirenita, una estatua colocada sobre una roca en el puerto de Copenhague. La capital también alberga muchos castillos reales como el de Christiansborg, que acoge hoy día el parlamento, y el de Rosenborg, en el que se presentan las joyas de la corona. Por último, los niños de 7 a 77 años pueden ir a pasar una hermosa jornada y experimentar sensaciones fuertes y de descubrimiento en el parque Legoland. Pues sí, ¡la marca LEGO es danesa!

La fauna

El 12% de la superficie de Dinamarca está recubierta de bosques. En el corazón de estos bosques, decenas de especies pueden desarrollarse. Hay muchos mamíferos como ardillas, gamos o zorros. Más de 300 especies de aves se incluyen también en la vida animal del país. Tampoco hay que olvidar las decenas de especies de peces que pueblan las aguas que bordean las costas danesas.

Los paisajes

44.000 kms² y multitud de paisajes?entre ellos, acantilados de tiza y arena fina que se alternan a lo largo de los 7.000 kilómetros de costa del país. Una península y 406 islas, 97 de las cuales están habitadas, se conectan las unas con las otras a través de numerosos pasos estrechos, puentes o mediante transbordadores. Campos que se pierden en la lejanía, inmensos bosques, pueblos pesqueros y gran cantidad de castillos hacen de Dinamarca una tierra de sorpresas y contrastes.

otros rincones del mundo
Dinamarca : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches