• Conéctate

Viajes a Copenhague: la armonía de la capital danesa

Guía de viajes
Copenhague es esa ciudad tranquila que aun siendo capital de Dinamarca no tiene prisa. Su medio de transporte principal es la bicicleta ya que es una de las ciudades más ecológicas de Europa. Su nivel de vida y de bienestar es de los más altos del mundo
  • Copenhague se sitúa frente a Suecia, enroscada entre playas y calas salvajes de la provincia de Oresund. Esta ciudad de marineros, comerciantes, universitarios y de artistas, fundada hace ocho siglos, es la capital más dinámica de Escandinavia. El mejor medio para recorrerla es la bicicleta, ya que las distancias no son demasiado grandes. Está adornada con grandes parques y posee un rico patrimonio ...
    © Fedor Selivanov / 123RF
  • Las casas de Copenhague rebosan de color. Algo que contrasta con sus barcos, todos ellos blancos.
    © Fedor Selivanov / 123RF
  • El barrio de Nyhavn de Copenhague es un lugar de ocio desde hace más de 200 años.
    © Fedor Selivanov / 123RF
  • La arquitectura de Copenhague oscila entre lo moderno y lo tradicional.
    © Fedor Selivanov / 123RF
  • El agua está omnipresente en Copenhague.
    © Fedor Selivanov / 123RF
  • El agua predomina en la imagen de la ciudad.
    © Fedor Selivanov / 123RF
  • El palacio de Amalienborg es la residencia de la monarquía danesa.
    © Fedor Selivanov / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Dinamarca

Copenhague se sitúa frente a Suecia, enroscada entre playas y calas salvajes de la provincia de Oresund. Esta ciudad de marineros, comerciantes, universitarios y de artistas, fundada hace ocho siglos, es la capital más dinámica de Escandinavia. El mejor medio para recorrerla es la bicicleta, ya que las distancias no son demasiado grandes. Está adornada con grandes parques y posee un rico patrimonio que invita a realizar múltiples visitas culturales: el descubrimiento de sus animadas calles peatonales, del parque de atracciones Tivoli y de la "ciudad libre" de Christiania, sin automóviles ni motos.
Si preparas un viaje a dinamarca, puedes consultar nuestra página de vuelos a Copenhague con histórico de precios por mes y las ofertas más baratas encontradas por nuestros usuarios.

Copenhague : ¿qué hacer?


Visita el Castillo de Rosenborg. Este antiguo palacio, junto con su impresionante jardín, es uno de los lugares más bonitos de Copenhague.

Ideal si el viaje es con niños o si quieres disfrutar del parque de atracciones más antiguo del mundo. En pleno centro de la ciudad encontrarás el Parque Tivoli. Montañas rusas, coches de choque, carruseles, juegos de feria, galerías de tiro, forman parte de parque, que abrió las puertas en 1843.

Enamorarse de los invernaderos del Jardín Botánico.


Nyhavn es la primera parada obligada de la capital danesa. Seña y santo de la mayoría de las postales de Copenhague, este canal rodeado de casas de colores y repleto de bares y restaurantes es la parte más colorida y animada de la ciudad.

Da un paseo por la ciudad y fotografíate en La Sirenita, el icono de Copenhague.

La ciudad libre de Christiania es un lugar pintoresco donde los haya. Es una ciudad dentro de la propia ciudad de Copenhague. El icono hippie de la época de los 70, a día de hoy son casi 1.000 personas las que viven en casas que ellos mismos construyen y se autogobiernan y autoabastecen ellos mismos.

Pasea por la calle peatonal más larga de Europa, la calle Stroget.

 Dinamarca  Dinamarca
Copenhague : las cifras clave

Superficie : 1393.0 km2

Número de habitantes : 48379 habitantes

Cambio de horario (jetlag) : Ninguna

Copenhague : qué comer ?

Uno de los platos más típicos de la gastronomía danesa es el smorrebrod. Es una rebanada de pan negro de centeno con mantequilla y una gran posibilidad de alimentos para ponerle encima

otros rincones del mundo
Dinamarca : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches