Gonzalo González Beneytez
Experto destino Ecuador y Galápagos
Fauna y flora
Ecuador y la isla Galápagos poseen una fauna y una flora de una gran riqueza y de una diversidad inmensa. Es hasta increíble que tantas especies estén reunidas sobre un territorio tan pequeño. Cada día que se pasa en uno de los numerosos parques naturales es gratificado con encuentros animales y con una amena observación vegetal. Tiburones, tortugas gigantas, pumas, jaguars e iguanas son sólo una «degustación anticipada» de lo que le espera.
La riqueza de Ecuador y las Galápagos no es exclusiva en cuanto a la fauna y la flora, sino que también en el patrimonio cultural del país. Arquitectura, pintura, escultura, ?.la religión es muy importante en gran parte de este número de obras. Los museos de Cuenca y Quito conservan colecciones muy interesantes.
El archipiélago de las Galápagos, reino de la fauna y de la flora, tiene diecinueve islas, entre las cuales sólo cuatro están habitadas. Dejando de lado las zonas urbanizadas, casi la totalidad de los territorios están considerados como áreas protegidas. El descubrimiento de estas islas es amenizará la contemplación de la fauna y la flora.