• Conéctate

Viajes a Quito: explora la Ciudad Mitad del Mundo

  • Quito, la capital, se asienta a más de 2.800 m de altitud en medio de los volcanes. La ciudad colonial encierra numerosos edificios religiosos que bordean estrechas callejuelas. Entre ellos, se impone la iglesia de la Compañía. Su fachada exterior de estilo barroco da paso a una ornamentación de más de 4.000 toneladas de oro que irradia el altar, el techo, los muros y las puertas. La Plaza ...
    © Pablo Hidalgo / 123RF
  • Quito ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, que ha reconocido la calidad de su arquitectura colonial.
    © Pablo Hidalgo / 123RF
  • Quito, la capital de Ecuador, está situada a 285 m de altitud y es la segunda capital más alta del mundo.
    © Pablo Hidalgo / 123RF
  • La telecabina de Cruz Loma que domina la ciudad de Quito es el equipo a mayor altitud del mundo.
    © Pablo Hidalgo / 123RF
  • En Quito encontramos muchos mercados de animales con asnos, cerdos, carneros, llamas, vacas y caballos.
    © Pablo Hidalgo / 123RF
  • La Basílica del Voto Nacional, la basílica neogótica más grande de América, está situada en el centro histórico de Quito.
    © Pablo Hidalgo / 123RF
  • Quito es una ciudad rodeada por volcanes y colinas verdes, un panorama que destaca tanto de día como de noche.
    © Pablo Hidalgo / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Ecuador y Galápagos

Quito, la capital, se asienta a más de 2.800 m de altitud en medio de los volcanes. La ciudad colonial encierra numerosos edificios religiosos que bordean estrechas callejuelas. Entre ellos, se impone la iglesia de la Compañía. Su fachada exterior de estilo barroco da paso a una ornamentación de más de 4.000 toneladas de oro que irradia el altar, el techo, los muros y las puertas. La Plaza Grande es el corazón histórico de la ciudad. En ella se encuentran el Palacio del Gobierno y la catedral a las que acudirás seguro a la hora de viajar a Quito. Ésta es del siglo XVI y merece la pena visitarla por su nave, su techo mudéjar y sus pinturas de la escuela de Quito. Otra plaza, la de San Francisco, cuya construcción se remonta la siglo XVI, se articula en torno a una fuente. Representa el primer conjunto arquitectónico y religioso de América del Sur e incluye la iglesia de San Francisco, el museo Franciscano, la capilla de Cantuna y el convento. La más antigua de las calles del Quito colonial está flanqueada por casas de viejos balcones. Se trata de la calle Ronda. También para visitar: la basílica de la Merced, del siglo XVII, por su altar y sus cuadros de Mideros; luego, la iglesia de El Sagrario. En la ciudad moderna, la iglesia de Guapulo se distingue fácilmente gracias a su impresionante fachada de piedra gris. Entra en ella para contemplar su púlpito, sus retablos y sus vidrieras. Para disfrutar de las vistas de la cordillera oriental, se puede ir al mirador. El Panecillo, con una reproducción de la Virgen Inmaculada situada a más de 3.200 m de altitud ofrece una buena vista de la región.
Si preparas un viaje a ecuador y galapagos, puedes consultar nuestra página de vuelos a Quito con histórico de precios por mes y las ofertas más baratas encontradas por nuestros usuarios.

otros rincones del mundo
Ecuador y Galápagos : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches