• Conéctate

Marsa Alam

Guía de viajes
  • En el sudeste de Egipto se encuentra Marsa Alam, una pequeña ciudad de 6000 habitantes. Está situada junto al mar Rojo, a 800 km al sur del Cairo, y recuerda a un paraíso tropical. Los manglares y las palmeras adornan sus barrios, mientras que las barreras de coral atraen a los más animados. 
Marsa Alam es un antiguo pueblo de pescadores que hará las delicias de los submarinistas por sus numerosos ...
    © olegd/123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Egipto

En el sudeste de Egipto se encuentra Marsa Alam, una pequeña ciudad de 6000 habitantes. Está situada junto al mar Rojo, a 800 km al sur del Cairo, y recuerda a un paraíso tropical. Los manglares y las palmeras adornan sus barrios, mientras que las barreras de coral atraen a los más animados.
Marsa Alam es un antiguo pueblo de pescadores que hará las delicias de los submarinistas por sus numerosos sitios muy bien preservados. Podrás ver delfines, dugongos y tiburones martillo.

La ciudad también es conocida por sus yacimientos de oro, esmeraldas, piedras preciosas y plomo de la época de los Faraones, y en la actualidad todavía conserva algunas minas. Se dice que Marsa Alam fue la primera ciudad que tuvo un yacimiento de esmeraldas y se trataba de la única que abastecía al Imperio romano. En el sur de la ciudad todavía se pueden visitar las «Minas de Cleopatra» en el corazón del Parque Nacional Wadi Gimal.

Para llegar a Marsa Alam, hay autobuses que salen de El Cairo. También se puede coger un taxi. El aeropuerto internacional de Marsa Alam abrió sus puertas en 2001. Se encuentra a 65 km al norte de la ciudad y permite un acceso rápido a la misma.

Marsa Alam : ¿qué hacer?

Sumérgete en las aguas turquesa y nada con los peces tropicales, o prueba a hacer kitesurf o a pescar en aguas profundas.

Dirígete a las Minas de Cleopatra o al Parque Nacional Wadi Gimal, uno de los últimos sitios en los que todavía se pueden observar gacelas en libertad.

 Egipto  Egipto
Marsa Alam : las cifras clave

Superficie : 387048.0 km2

Número de habitantes : 82000000 habitantes

Cambio de horario (jetlag) : + 1 hora en invierno; sin diferencia en verano

Marsa Alam : qué visitar ?

Las costas

Recordatorio

Una cámara fotográfica submarina te permitirá grabar para siempre el decorado de las aguas del mar Rojo.

A evitar

Las recomendaciones generales de higiene para los viajes a los países en desarrollo, que buscan proteger de las infecciones microbianas, son: evitar consumir alimentos crudos o poco hechos, en particular carnes y huevos, y lavarse regularmente las manos con agua y jabón o una solución hidroalcohólica.

Marsa Alam : qué comer ?

Y degustar mezzes (sabrosas salsas en las que mojarás el pan), ful (puré de habas aderezado con zumo de limón, hierbas y aceite de oliva), humus (puré frío de garbanzos con pasta de sésamo y aceite), hojas de parra rellenas, carne asada, verduras rellenas, cordero relleno, hojas de brick, sandía, backlavas, albaricoques secos... En cuanto a las bebidas, podrás apreciar el karkadé, los vinos egipcios o el té a la menta...

Marsa Alam= : ¿ Qué comprar ?

Podrás comprar chilabas, túnicas, camisas de algodón bordadas (el algodón es muy barato), trajes de danza oriental con lentejuelas, papiros, babuchas, joyas beduinas, cajas con nácar incrustado, sandalias, cristal y cerámica, objetos de cuero, frascos de perfume, música egipcia, especias, ceniceros de alabastro...

otros rincones del mundo
Egipto : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches