• Conéctate

Eslovaquia

Entre Polonia, Ucrania, República Checa, Austria y Hungría, encontramos esta pequeña república: Eslovaquia. Independiente desde 1993, este país poco conocido puede ser un lugar turístico. Montañas y verde cubren la gran mayoría de su territorio aún conservado.
  • Eslovaquia
    © Tomas1111 / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Eslovaquia

Eslovaquia está lejos de ser el pariente pobre de la República Checa. Sus recursos turísticos, a menudo desconocidos, combinan naturaleza e historia. Las principales ciudades de Eslovaquia conservan sus antiguos barrios, los pueblos presentan sorprendentes iglesias de madera, y los paisajes ofrecen decorados suntuosos llenos de altas montañas. Los parques nacionales de los Altos Tatras y el del Paraíso eslovaco ofrecen múltiples posibilidades para realizar excursiones, que permiten a su vez descubrir unas preciosas vistas. En cuanto a las tradiciones eslovacas, se perpetúan en la artesanía y el sentido de la hospitalidad: visita por tanto a esta gente acogedora, en un país en el que el número de turistas es todavía discreto.

En las ciudades y los pequeños pueblos, la importancia de las tradiciones eslovacas y de lo artesano se descubre en el patrimonio bien conservado, los viejos barrios, los castillos o incluso las iglesias de madera, inconfundibles en este país tan hospitalario.

Eslovaquia : las cifras clave

Superficie : 49035.0 km2

Número de habitantes : 5500000 habitantes

Cambio de horario (jetlag) : Ninguna.

  • El destino no está alejado de España.
  • Eslovaquia presenta recursos turísticos tanto naturales como culturales.
  • El clima limita la época turística.
  • El alojamiento no está muy desarrollado en los parques nacionales.

Eslovaquia  : ¿Qué visitar ?

Las ciudades

Fauna y flora

Eslovaquia : ¿ Que traerse ?

La artesanía es bonita y de buena calidad. Puedes comprar como recuerdo platos, floreros y estatuas de mayólica (cerámica del país), juguetes de madera, pañuelos bordados y objetos decorativos de mimbre o metal. El centro de artesanía situado en la calle Obchodna en Bratislava ofrece una amplia selección de artículos. Los comercios abren durante la semana de 09:00 a 18:00.

Eslovaquia : ¿ Qué comer ?

La cocina eslovaca es sencilla pero sabrosa. La carne (cerdo, aves de corral) se prepara con una salsa a la crema con especias como el pimentón y es servida con coles y patatas. También figuran en el menú los pescados de río (trucha, carpa). La cerveza local es la bebida más preciada, pero el país también produce vinos recomendables. Los más famosos son los vinos de la región de Bratislava.

Eslovaquia : descubre las ciudades

Eslovaquia  : consejos de viaje

La región de Poprad, bordeada por el macizo de los Altos Tatras, es rica en iglesias evangélicas construidas en madera, una arquitectura que es única en la región. Se recomienda principalmente la visita a Lukov, con una techumbre enorme coronada con dos torrecillas, y la iglesia de Kezmarock, con su techo de ciprés, sostenido por preciosas columnas esculpidas. Una vez finalizado este circuito cultural, puedes optar por la aventura descendiendo las grutas de Dunajec en balsa. El descenso, que dura una hora y media, comienza en Cerveny Klastor y permite descubrir de manera insólita el desfiladero de rocas formado por el río.

otros rincones del mundo
Eslovaquia : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches