• Eslovenia
    © Fotosearch / GraphicObsession
1      
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Eslovenia

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter
Eslovenia es un pequeño país situado entre Italia, Austria, Croacia y Hungría. Se le conoce como el "tesoro verde de Europa" y es fiel a su sobrenombre. A pesar de su limitada superficie, Eslovenia ofrece una gran variedad de paisajes y los bosques cubren la mitad del terreno. El lugar está situado en un cruce entre los Alpes, el mar Mediterráneo y la llanura de Panonia. La comarca encierra tesoros arquitectónicos fuera de lo común y es posible realizar actividades tanto en invierno como en verano. Viajar a Eslovenia te permitirá esquiar en Bled, tomar el sol en Piran, disfrutar de una cura en Portoroz o culturizarte en los innumerables castillos, casas solariegas, iglesias y otros monumentos, esparcidos de este a oeste y de norte a sur. Eslovenia es un destino que vale la pena visitar.

Organizar un viaje

Todo es perfecto para una buena acogida, una capital animada, ciudades costeras, ciudades termales, un subsuelo formando parte del patrimonio de la Unesco (cuevas de Skocjan), naturaleza dónde practicas esquí y senderismo, viejos castillos y museos etc. Para disfrutar de lo típico artesano esloveno, hace falta ir a los museos de las ciudades de Radovljica o de Maribor que acogen hermosos paneles de abejas decorados (panjske koncnice). Para apreciar el campo, se aconseja pasar unos días en una de las 200 granjas turísticas, repartidas en todo el país y dónde la increíble hospitalidad os seducirá.

Información turística

Las posibilidades de alojamiento son muy diversas, desde albergues hasta hoteles de alto standing, pasando por habitaciones de particulares u hoteles de 2 estrellas, con confort simple pero suficiente. El mejor periodo para ir a Eslovenia es a final de primavera (junio) y a principio de otoño (septiembre), pero Ljubljana no hay que descartarla fuera de esas temporadas ya que sus bares y discotecas modernas forman un agradable contraste al clima invernal.

Los pros

  • +Las montañas del país pertenecen a un macizo alpino.
  • +La arquitectura del país resulta interesante.

Los contras

  • -A pesar de contar con una parte de litoral adriático, no se trata de una destino vacacional "sol y playa".
  • -La oferta de alojamiento sigue siendo limitada.

Cocina

La cocina eslovena está compuesta por más de 1.200 platos nacionales, entre ellos un centenar de sopas y numerosos platos elaborados a base de carne de cerdo (svinjina). También existen un centenar de variedades de bolas de queso (struklji), sin olvidar el brazo de gitano, relleno de nueces, uvas pasas y especias (potica), toda una institución nacional. Al oeste, en la provincia de Primorska, se pueden degustar platos tradicionales a base de pescado (riba). Además, en Eslovenia se producen numerosos vinos, tanto tinto como blanco. Para los aficionados, hay que destacar que los viñedos se encuentran en la misma latitud que vinos tan importantes como los de Borgoña y Burdeos, y que la tradición vinícola se remonta a la época romana.

Souvenirs y artesanías

Podrás adquirir encajes, cestería y artículos de madera. La cerámica negra de Prekmurje es una especialidad local, así como las copias de paneles de abejas, decoradas con motivos folclóricos. Las ciudades de Zlatarna y Celje son famosas por sus joyas de oro. También se pueden encontrar muchos artículos a base de hierro forjado y cristal. Por lo general, los comercios abren de 08:00 a 19:00 entre semana.