Entre Colonia Sant Jordi y Cala Mesquida hay una multitud de calas aisladas a las que es difícil acceder a veces. Cala Egos es una cala preciosa que bordea un barrio residencial y tres hoteles: el Lookea Dolce Farniente, el Marina Skorpio y el Marina Corfu, a solo 3km de Cala D'Or, en la costa este de Mallorca. . Si vas a viajar a Cala Egos debes saber que esta minúscula cala es preciosa pero bastante concurrida. La arena es fina y blanca, el agua es clara y se hace pie lejos de la orilla. El barco con fondo de cristal Starfish te lleva a la maravillosa Cala Mondragó, de aguas translúcidas. Los amantes de los deportes náuticos o la vela deberán dirigirse a la playa de Cala d'Or, a 3 km.
El barco con fondo de cristal Starfish, une Cala Figuera al tradicional pueblo de pescadores Porto Colom, pasando por Cala Mandrago, Cala Barca, Porto Petro, Cala Egos y Cala d'Or, la estación balnearia con numerosos bares, restaurantes y tiendas. Le aconsejamos que coja el trenecito (de pago) que da una vuelta por las playas durante todo el día. Las playas son todas pequeñas calas.
Las calas bonitas: la Cala d'Es Pou, la cala Mandrago, la Cala Barca, la Cala Ego.
Para apreciar la multitud de calas de aguas azul turquesa que se extienden a ambos lados de la ciudad de veraneo, tendrás que coger el autobús (cerca del hotel) o el coche. Los amantes de los deportes náuticos o la vela deberán dirigirse a la playa de Cala d'Or, a 3 km.
La Cala Mandrago es preciosa, pero es preferible ir durante la temporada baja.
Pescado a la plancha, calamar, pulpo...
Aceite de oliva, perlas de Mallorca.