Podrás llegar a la ciudad condal aterrizando en el Aeropuerto de Barcelona. Si viajas desde Madrid tu vuelo tendrá una duración de poco más de una hora.
El aeropuerto internacional de Barcelona, El Prat, está situado a 12 km de la ciudad; el trayecto del aeropuerto al centro de la ciudad en taxi cuesta unos 25 euros. También puedes coger un tren hasta la estación de Sants cada 30 minutos. Otro transporte disponible es el autobús, que comunica con la Plaza de Cataluña cada 15 minutos todo el día.
Es aconsejable andar con precaución en ciertos barrios de las grandes ciudades. Hay que evitar poner a la vista el dinero y los objetos de valor, y no dejar artículos en el coche. Además, tampoco se debe transitar por zonas deshabitadas o barrios considerados peligrosos a altas horas de la noche.
El idioma oficial es el español, que es el que se utiliza en la administración. En las otras regiones de España se hablan los siguientes lenguas: el catalán en Cataluña, y Baleares; el euskera en el País Vasco; el gallego en Galicia y el valenciano en la Comunidad Valencia.
Ninguna
El Estado es aconfesional, no reconoce ninguna religión oficial, pero la mayoría de la población española se declara católica.
El euro.
El tren es un medio de transporte muy utilizado para moverse entre las grandes ciudades. El tren de alta velocidad, conocido como AVE, comunica, por ejemplo, las ciudades de Sevilla y Córdoba con Madrid.
Otra opción para desplazarse entre ciudades grandes es el avión, ya que España cuenta con 47 aeropuertos, siendo los más utilizados el Aeropuerto El Prat en Barcelona y el de la capital, el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.
Entre ciudades de tamaño medio es recomendable coger el autobús o desplazarse en vehículo. Así, el alquiler de coches es una excelente idea para recorrer el país. Las compañías internacionales cuentan con taquillas en todos los aeropuertos y están presentes en numerosas agencias, especialmente en estaciones y en el centro de las ciudades principales. Una vez allí, hay una gran variedad de compañías nacionales, y las agencias de viaje alquilan vehículos para periodos de más de una semana.
Si es residente español no hace falta tramitar ninguna documentación especial de seguridad. Pero para los residentes fuera de España es recomendable solicitar la tarjeta de la seguridad social europea, que da cobertura en caso de accidente.
220 V. Enchufes de tipo europeo.
España es la cuarta destinación turística del mundo (en 2007 y 2008 era la segunda), por detrás de Francia, de Estados Unidos y de China, según los últimos datos ofrecidos en 2011. Los principales turistas que visitan nuestro país son en su mayoría ingleses, en segundo lugar alemanes y en tercero franceses. Según los últimos estudios, los principales destinos de interés en España son Cataluña, Baleares, Canarias, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Un 81, 1 % viaja a nuestro país por ocio y de vacaciones y un 9,3 por motivos de trabajo o negocios.
En la mayoría de los hoteles, restaurantes, bares y taxis está incluido el servicio. Por lo general se trata del 5% al 10% del precio.
Para llamar hay que marcar el indicativo regional (93 para Barcelona)
Instituto de turismo de España
Jose Lázaro Galdiano, 6 - 28071 Madrid.
Tel.: 913433500.
Fax: 91343 38 12.
www.spain.info/
Oficina de Turismo de Sevilla
Avenida de la Constitución 21.
Tel.: (00 34) 95 422 14 04.
Fax: (00 34) 95 422 97 53.
Oficina de Turismo de Córdoba
Torrijos 10, Palacio de Congresos, Córdoba.
Tel.: (00 34) 957 47 12 35.
Fax: (00 34) 957 49 17 78.
Oficina de Turismo de Granada
Corral del Carbón, Granada.
Tel.: (00 34) 958 22 59 90.