En la extremidad norte de la isla canaria de Fuerteventura, Corralejo es un antiguo pueblo de pescadores, hoy en día una de las principales estaciones balnearias de la isla. Muchos restaurantes de pescado se han instalado en el puerto de donde salen los barcos con destino a Lanzarote. Gracias a su buena red de trasnportes, te será muy fácil viajar a Corralejo.
Lleve a sus hijos al nuevo parque acuático de Corralejo. Sin contar la excursión increíble a las dunas a la entrada de la ciudad, no hay mucho que hacer. Pero Corralejo es un lugar ideal para ir a dar una vuelta por la isla de Lanzarote, que está muy cerca y que es famosa por sus paisajes volcánicos increíbles. Los barcos le llevarán hasta allí en 12 minutos, con el Bocayna Express de la compañía Fred. Olsen, o en 30 minutos con la compañía Armas, un trayecto más largo pero más barato. ¡La isla de Cesar Manrique le espera!
La atracción principal de Corralejo son las dunas, declaradas parque natural. Estas dunas impresionantes sumergen al viajero en pleno desierto del Sahara. Se nota que no estamos lejos de África. Un verdadero trozo de desierto que se cruza en coche. Se puede aparcar y andar un poco por el desierto para meterse en la piel de Lawrence de Arabia. La isla de en frente de Corralejo, Lobos, también merece la pena.
Si viene desde el sur, la carretera de Corralejo es preciosa, parece un decorado del far West. Un poco antes de llegar a la ciudad, un sendero sube a la cumbre del volcán Bayuyo San Rafael, a 300 metros de altitud. El panorama de las dunas de Corralejo, isla de Lobos y Lanzarote es digno de admirar. ¿Y por qué no hacer un crucero por el mar a lo largo de Lobos, islote volcánico antiguo santuario de focas monje? La pequeña isla de Lobos es un paraíso para los buceadores y la gente que quiera hacer vela.
Algunos hoteles son de mala calidad y los bufés pueden ser realmente malos. Aunque tenga la fórmula todo incluido, vaya a comer pescado fresco al puerto.
Pescado y marisco en los restaurantes del puerto.
¡Nada del otro mundo!