Costa Adeje

  • Costa Adeje es un nuevo núcleo turístico en el sur de Tenerife, justo al lado de Playa de las Américas. Se trata de la zona más exclusiva del municipio donde la mayoría de los resorts 5 estrellas decidieron establecerse. Incluye las playas de Fanabe, del Duque y de la Caleta. Se sitúa aproximadamente a unos 25 kilómetros del aeropuerto Sur de Tenerife y cuenta con un sinfín de tiendas y bares. En invierno ...
    © Tono Balaguer / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino España

Costa Adeje es un nuevo núcleo turístico en el sur de Tenerife, justo al lado de Playa de las Américas. Se trata de la zona más exclusiva del municipio donde la mayoría de los resorts 5 estrellas decidieron establecerse. Incluye las playas de Fanabe, del Duque y de la Caleta. Se sitúa aproximadamente a unos 25 kilómetros del aeropuerto Sur de Tenerife y cuenta con un sinfín de tiendas y bares. En invierno es un destino que atrae principalmente las clientelas inglesas, alemanas y rusas, sin embargo en verano los españoles también aprecian la amplia oferta de hoteles de lujo, restaurantes y bares. Dentro las instalaciones destacables, Costa Adeje cuenta con un impresionante campo de golf, un centro comercial que agrupa tiendas de lujo y varios parques temáticos, el cual se convierte en una cita ineludible cuando planifiques tu viaje a Costa Adeje.

Costa Adeje : ¿qué hacer?

Costa Adeje es un destino cuya oferta de ocio es impresionante, de los caminos del Teide a los parques temáticos pasando por los conciertos organizados en verano, no necesitarás buscar para encontrar una actividad que te divierta. Y si solo quieres descansar en la playa, encontrarás unas calas de arena volcánica. Una excursión a la isla de la Gomera es también una buena opción para descubrir el archipiélago.

Costa Adeje se extiende hasta el parque natural del Teide cuya visita es imprescindible. Si te gusta el senderismo, podrás disfrutar de una gran variedad de caminos en un entorno natural extraordinario, el Barranco del Infierno es otra maravilla natural que vale la pena. Si eres un amante del buceo o por lo menos de la observación de los cetáceos tendrás la oportunidad de ver los delfines o ballenas pilotas a lo largo de la costa, solo necesitarás subir en uno de los barcos que proponen excursiones.

  • La gran oferta de hoteles de lujo, tiendas y restaurantes.
  • Se trata de la zona más cálida de la isla.
  • La animada vida nocturna
  • La zona es muy urbanizada y no ofrece muchos encantos.
  • Una zona balnearia de hormigón y artificial que no tiene nada de encanto ni de autenticidad.

Recordatorio

Piensa en traer jersey y prendas calientes, el Teide alcanza los 3800 metros de altura y si planeas visitarlo, descubrirás que aunque las temperaturas sean cálidas cerca del mar, la cumbre es un sitio donde suele hacer frío.

A evitar

Los aficionados de curiosidades y de lugares culturales evitarán Costa Adeje, zona balnearia de hormigón y artificial que no tiene nada de encanto ni de autenticidad. La parte norte se presta más a las excursiones en un marco natural, verde y más tranquilo.

Costa Adeje : qué comer ?

En las islas Canarias el plátano es el Rey de las frutas y de hecho un sinfín de platos se elaboran a base de él. Si te encanta el pescado tendrás que probar el «Cherne», la especialidad local que se come con mojo verde (una salsa también típica) y patatas arrugadas. Si por lo contrario eres un amante de la carne, podrás degustarla asada con mojo rojo. Estos son los ejemplos más emblemáticos de la gastronomía local pero fuera de ella podrás también elegir restaurantes exóticos que ofrecen gastronomías procedentes de los cuatro rincones del mundo.

Costa Adeje= : ¿ Qué comprar ?

Hay poca artesanía local en Tenerife. No obstante, se pueden comprar figuras, plantas aromáticas y especias, joyas o incluso una botella de malvasía, el vino de color ámbar y con un alto grado de alcohol que da un gran prestigio a la isla desde el siglo XVII.

Hoteles Costa Adeje Opiniones de hoteles
  • 8.85 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Royal Garden Villas
    Costa Adeje - España
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    Este hotel intimista y lujoso es una de las joyas de la isla. ...

  • 8.7 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Bahia del Duque
    Costa Adeje - España
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    El hotel Bahía del Duque, en un decorado digno de un parque de ...

  • 8.65 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Sheraton La Caleta Resort and Spa
    Costa Adeje - España
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    El Caleta ofrece todo lo que esperamos de un Sheraton: un magnífico ...

  • 8.45 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Jardines de Nivaria
    Costa Adeje - España
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    Rodeado de bellos jardines tropicales frente al mar, el Jardines ...

otros rincones del mundo
Canarias : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches