Cudillero

  • En una pequeña bahía, al oeste del principado, se encuentra la excepcional localidad de Cudillero, que ha atraído a numerosos artistas y cineastas. Su pequeño puerto recolecta diariamente grandes cantidades de pescado y marisco. Una parte se transporta directamente a las ciudades y a la campiña de Asturias. Si vas a Cudillero, date el capricho de tomarte un buen pescado o un copioso plato de marisco ...
    © Botond Horváth / 123RF
  • Pintoresca localidad asturiana que se caracteriza por el colorido de sus casas y su gran actividad comercial.
    © Botond Horváth / 123RF
  • Cudillero tiene mucho encanto. Especialmente por sus casas pintadas en función del color del barco de sus propietarios.
    © Botond Horváth / 123RF
  • Cudillero es un pequeño y pintoresco puerto de pesca situado en la ladera de una montaña.
    © Botond Horváth / 123RF
  • Cudillero es un pueblo muy visitado durante el verano. Se considera uno de los lugares más turísticos de Asturias.
    © Botond Horváth / 123RF
  • El puerto de Cudillero dispone de tres pontones flotantes que sirven de abrigo para los barcos.
    © Botond Horváth / 123RF
  • El puerto es un lugar muy animado y agradable durante el verano. Es un lugar turístico con muchos restaurantes y bares.
    © Botond Horváth / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino España

En una pequeña bahía, al oeste del principado, se encuentra la excepcional localidad de Cudillero, que ha atraído a numerosos artistas y cineastas.
Suele ser el número uno en los rankings de pueblos más bonitos de España. Esta pintoresca villa de Asturias merece ser descubierta por todos.

Como si fuera un lienzo, la explosión de colores de Cudillero, junto a su enclave entre el mar y la montaña lo convierten en uno de los destinos preferidos en el turismo de interior.

Cudillero conserva intacta su alma pesquera, ya que ha crecido junto al mar y sus casas de colores se han alineado de manera (des)ordenada en vertical hacia el acantilado que lo sujeta sobre una pequeña entrada de mar. Su pequeño puerto recolecta diariamente grandes cantidades de pescado y marisco. Una parte se transporta directamente a las ciudades y a la campiña de Asturias.
Las casas coloridas del pueblo están situadas en las vertientes del pequeño valle que forma la bahía. Desde el punto más alto del pueblo, cada calle se convierte en un mirador. En la parte inferior, te encontrarás una población animada, especialmente en la plaza central rodeada de bares y restaurantes donde se hace su vida social tan particular.

Cudillero : ¿qué hacer?


No te olvides de visitar, a tan solo 2 kilóemtros del centro de Cudillero, la Quinta de Selgas, uno de los palacetes más importantes de España. Inspirado para su construcción en la arquitectura francesa, este monumento construido entre los años 1880 y 1895 alberga las obras de pintores tan importantes como Goya y El Greco. Además tiene alrededor de unos 90.000 metros cuadrados de jardines de estilo francés.

Otro monumento que visitar es la Iglesia de San Martín de Luiña, de una belleza extraordinaria, contiene unos retablos barrocos a los que hay que prestarle una especial atención. Merece también una mención la Iglesia de San Pedro, incendiada durante la Guerra Civil y reconstruida años más tarde y la Capilla del Humilladero. La Casa Rectoral está considerada Monumento Histórico Artístico. En ella se alberga una colección de escultura, ornamentos sagrados y orfebrería.


Lo primero que llama la atención de Cudillero es la magnífica plaza central de La Marina, conocida popularmente como el Anfiteatro por la disposición de las casas. Todas las viviendas rodean la plaza y de ahí se extienden hacia arriba.

Pero si algo tiene este pueblo son miradores. Algunos de los más famosos son el Mirador de la Garita, el Mirador del Pico, el Mirador de Cimadevilla o el Mirador del Contorno. El lugar perfecto para sacar algunas instantáneas inolvidables del pueblo más bonito de Asturias.

Otro punto indispensable del itinerario por este pueblo es el faro. Desde la entrada de Cudillero comienza un sendero que acaba en el icónico faro, que lleva más de 160 años guiando a las embarcaciones del lugar.

Cudillero : qué comer ?

No hay mejor forma de terminar un día en Cudillero que dándote un capricho en algunas de las terrazas del Anfiteatro y disfrutar del mejor marisco y pescado, más fresco imposible.

otros rincones del mundo
Asturias : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches