Las playas más agradables e impresionantes de Fuerteventura se encuentran en la península de Jandía, en el extremo sur de la isla. Se descubre un lado más salvaje en dirección al faro aislado de Punta de Jandía, así como en la parte oeste de la península. El símbolo de la ciudad es un gran faro blanco que domina el océano. Jandía es famosa por ser una de las mejores zonas del mundo para practicar windsurf y kitesurf, gracias a los alisios que soplan de manera constante entre abril y octubre.
¡El paraíso del kitesurf! En la famosa playa de Jandía, que se extiende en casi 25 km de Morro Jable a Costa Calma, se celebran campeonatos del mundo en julio y agosto.
La magnífica e inmensa playa de Jandía es una de las más bonitas de la isla. La preciosa playa de Esquinzo. El pueblo y el puerto de Morro Jable. El faro aislado de Punta de Jandía. El gran faro blanco, símbolo de la ciudad de Jandía, que domina el océano. La animación de los bares, restaurantes, centros comerciales y discotecas de la ciudad de veraneo de Jandía.
Jandía es prácticamente la localidad más alejada del aeropuerto, que se encuentra a 85 km al norte, cerca de la capital de la isla, Puerto del Rosario. Puedes tardar más de una hora si coges la carretera nacional. Es una zona de la isla bastante azotada por el viento, por lo que resulta ideal para practicar windsurf, aunque no tanto para bañarse.
Evita nadar al lado de los kitesurfs, puede ser peligroso.
Las famosas papas (patatas canarias) acompañadas con la mítica salsa mojo.
Las famosas papas (patatas canarias) acompañadas con la mítica salsa mojo.