• Conéctate
Lloret de Mar
© Vladimir Mucibabic / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Lloret de Mar

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter
Bueno, bonito y barato, Lloret de Mar es uno de los destinos vacacionales más populares de la Península Ibérica. Sus excelentes playas y completa oferta de ocio a precios muy asequibles, atraen cada año a miles de veraneantes de toda Europa, desde jóvenes estudiantes a familias con niños pequeños.

Información turística

La animada localidad de Lloret de Mar, en la provincia de Gerona, es la capital de la Costa Brava, además de uno de los destinos de mayor éxito entre la juventud europea por su completa oferta de playas y ocio nocturno. Cuenta con todos los requisitos necesarios para disfrutar de unas vacaciones de sol, playa y fiesta. Siete kilómetros de costa con playas de bandera azul y una variada oferta bares, pubs, clubes y discotecas lo confirman. Pero además, Lloret de Mar ha sido y es todavía considerado como un destino vacacional bastante asequible para todos los bolsillos, lo que supone una fuerte presencia de hoteles y alojamientos de categoría madia-baja, así como una notable oferta de restaurantes de comida rápida.

A pesar de todo, la localidad gerundense cuenta también con deliciosas calas y hermosos rincones como el Jardín de Santa Clotilde, que son auténticos remansos de paz. Asimismo, sus establecimientos hoteleros y las infraestructuras municipales están cada vez más orientados a las familias con niños, facilitando el disfrute de los más pequeños de la casa. Miniclub en la playa, parque acuático, columpios y hoteles adaptados para niños el mejor ejemplo de ello. De hecho, Lloret de Mar cuenta con la certificación de la Generalitat de Catalunya como Destino de Turismo Familiar por su «atención óptima de las familias». Lo que antaño había sido un pueblecito de pescadores, hoy en día es una localidad internacional donde se habla cualquier idioma, incluidos el ruso o el croata. Su cercanía a los aeropuertos de Girona (35 km.) y Barcelona (75 km.) facilitan el desplazamiento y afluencia de miles de truristas extranjeros cada verano. Otro punto a su favor es su suave clima debido a su ubicación a pie de mar que permite alargar la temporada turística desde abril a octubre.

Cuando planifiques tu viaje a Lloret de Mar, ten en cuenta que el centro es una zona muy animada, por lo que si buscas un lugar tranquilo donde descansar es mejor reservar un alojamiento en los alrededores.

Qué ver

Además de playas y discotecas, Lloret de Mar agrupa varios rincones dignos de visitar. Los Jardines de Santa Clotilde, de estilo renacentista, derrochan encanto, paz y romanticismo. Son el polo opuesto a «la movida» de Lloret. Bustos de mármol, esculturas de bronce y fuentes decoran este espacio verde de cipreses y otras especies de hoja perenne. No hay que perderse toda una visita insólita: ¡al cementerio! En él se encuentran varias sepulturas de estilo modernista realizadas por alumnos de la escuela de Gaudí. Para los amantes de la historia y el arte: el poblado ibérico de Puig de Castellet (del siglo III a.C.), o la Iglesia Parroquial. Esta última, en pleno centro, es una joya modernista con reminiscencias bizantinas que luce unos hermosos mosaicos realizados con trozos de cerámica. Por las calles del casco urbano, se pueden ver algunas casas de la época colonial que reflejan el pasado de esplendor de la marina lloretense. Esta vinculación del lugar con el mar se puede conocer al detalle en el Museo del Mar (4 euros la entrada).

Qué probar

Descansar, disfrutar de la playa y salir de fiesta son algunos de los planes más comunes. Las playas son muchas y variadas. Las hay que ofrecen servicios de toda índole (incluido miniclub o biblio-playa), como Fenals y Lloret, que son las más concurridas por familias y jóvenes. Pero también hay playas tranquilas e incluso calas. Se trata de un total de 7 kilómetros de costa. Muchos de estos lugares están arropados por acantilados y pinos peinados por el mar. Las opciones para la noche son también variadas. Pubs, bares, discotecas, además de la animación de prácticamente todos sus hoteles concentran el ocio nocturno. A éste hay que añadir el Gran Casino Costa Brava, inaugurado en 2010. Se trata de unos 1.500 metros cuadrados consagrados al juego (black jack, ruleta francesa, póquer caribeño, etc.). Es también un destino de turismo activo por lo que es posible practicar deportes como esquí náutico, trekking, parasailing, etc. Entre las excurisiones a tener en cuenta: pueblos pesqueros cercanos, como Blanes o Tossa de Mar, así como las ciudades de Girona y Barelona.

Los pros

Los contras

Qué pensar

Lloret de Mar es un municipio que goza de gran solera en cuanto a servicios turísticos por lo que cualquier excursión o actividad es posible. Eso sí, conviene informarse de la empresa elegida para la excursión, así como todos los servicios incluidos de la actividad abonada. Una excursión que se ha convertido en clásico es acudir a un partido de fútbol al campo del Fútbol Club Barcelona y aprovechar la visita para conocer el museo que alberga el estadio. Montserrat, Barcelona, Girona, Blanes, rutas enológicas o la visita a pueblos pesqueros de alrededor son otras alternativas a la hora de cambiar de plan durante la estancia. La Costa Brava en general es un gran destino para practicar deportes de naturaleza. Las llanuras del Empordà son ideales para ir en bicicleta. En los municipios de la costa, como Tossa de Mar o Lloret, sopla el famoso viento de la tramontana y con él se convierte en delicia la práctica de algunos deportes como el kitesurf o la vela. El esquí náutico o el jet-esquí son otras alternativas a tener en cuenta cuando el viento amaina.

Qué evitar

El ambiente en Lloret de Mar varía en función de la época del año. Por eso, aquellos que no sean amantes de la masificación y el ambiente animado (diurno y nocturno) es preferible que eviten viajar a este destino en julio y agosto. En estos meses abundan los grupos de jóvenes y con ellos una banda sonora alejada del silencio. No obstante, el municipio es lo suficientemente amplio como para albergar varios espacios con distintos ambientes que van desde la plena animación a la calma. La playa más animada es la de Lloret. La Playa de Fenals es más tranquila pero hay otras que aunque más pequeñas ofrecen un ambiente muy relajado incluso en pleno mes de agosto. Es igualmente conveniente informarse acerca del servicio de gastronomía del hotel elegido. Algunos hoteles de cuatro estrellas no ofrecen la cocina esperada para tal nivel y Lloret alberga un sinfín de restaurantes por lo que es preferible plantearse el «todo incluido».

Qué degustar

En Lloret de Mar hay restaurantes para todos los gustos. Abundan los de cocina rápida por su numeroso público juvenil, si bien también cuenta con establecimientos donde saborear a precios razonables las principales recetas de la zona. Platos como conejo a la brasa con almejas o pollo con cigalas, que combinan productos de la montaña y el mar, son algunos de los más típicos. El «suquet» de pescado (pescado caldoso), arroz negro, ternera con setas, y combinaciones de productos del mar con embutidos son otros habituales en las mesas de Lloret. De hecho, muchos platos se acompañan de embutidos, incluso la clásica ensalada mixta. Otra gran opción a la hora de comer es ir de tapas puesto que hay numerosos bares y mesones especialistas en ellas. Calamares a la romana, patatas bravas, chipirones, boquerones fritos y, por supuesto, pa amb tomàquet (pan con tomate) y jamón son algunas clásicas. Además, restaurantes italianos, mexicanos, chinos, americanos, etc. se reparten por las calles más animadas del municipio. ¡Bon profit!

Qué traer

Lloret de Mar es un gran lugar para los amantes de los recuerdos «typical spanish» así como las pequeñas tiendas o bazares en los que se encuentra un poco de todo. Estos comercios se reparten por el centro, en especial por las calle Sant Pere, Vila y Just Marlés. Camisetas del Barça, muñecas vestidas de flamencas, toros estampados en un sinfín de objetos e incluso sombreros mexicanos son algunos habituales en estas tiendas. Los golosos pueden llevarse a casa algunos dulces típicos como el «xuxo», un pastel de masa frita y azucarada que lleva crema en su interior. Otro recuerdo gastronómico es la butifarra dulce, que ya sea tierna o curada se trata de un embutido muy rico cuyos orígenes se remontan al Medievo. Lloret de Mar acoge varios eventos donde adquirir estos productos y llevarse un buen sabor de boca. Entre ellos destaca la Feria Medieval que se celebra en noviembre. En tal ocasión, el centro se transforma en un poblado medieval donde se pueden contemplar espectáculos o adquirir objetos elaborados por los mejores artesanos de la zona a partir de técnicas milenarias. Algunos de éstos son objetos de cerámica o hierro forjado.

Clima Lloret de Mar

Estos índices meteorológicos representan una serie de criterios que resumen las condiciones del tiempo en Lloret de Mar . Gracias a ellos obtendrás información que te ayudará a preparar tu viaje a Lloret de Mar . Por tanto, según el pronóstico del tiempo, podrás escoger distintos tipos de actividades a realizar durante tus vacaciones: ir a la playa, pasear, visitar monumentos, museos, realizar deportes acuáticos o de invierno... Descubre con precisión, una valoración meteorológica global en Lloret de Mar para cada semana, elaborada teniendo en cuenta los índices de temperatura, precipitaciones, viento y horas de sol.

Tiempo del mes de marzo
Nota final 40/100
  • Índices de temperatura 18% Muy fresco

    La temperatura máxima no supera los 16 grados, la sensación térmica es < 30°.

  • Índices de precipitaciones 76% Chubascos ocasionales

    Chubascos débiles - Acumulación semanal entre 10,5 y 17,5 mm por día.

  • Índices de bronceado 60% Soleado

    Mayoritariamente soleado (soleado entre 60% y 80%...).

  • Índices de baño 30% Fresco

    Temperatura del mar comprendida entre 18 y 20°.Velocidad del viento comprendida entre 12 y 29 km/h.

  • Índices de viento 62% Viento ligero

    Viento de débil a medio (entre 9 y 20 km/h).

  • Índices de humedad 70% Soportable

    Sensación de malestar relacionado con una cantidad de humedad en el aire mayor a 65%.

España : Descubre las ciudades
  • Madrid Madrid
  • Málaga Malaga
  • Palma de Mallorca Palma de Mallorca
  • Barcelona Barcelona
  • Las Palmas Las Palmas
  • Lanzarote Lanzarote
Las regiones España
  • Andalucía
  • Baleares
  • Canarias
  • Asturias
  • Aragón
  • Cantabria
  • Castilla la Mancha
  • Castilla y León
  • Cataluña
  • Extremadura
  • Galicia
  • La Rioja
  • País Vasco
  • Comunidad de Madrid
  • Navarra
  • Murcia
  • Comunidad Valenciana