• Conéctate

Los Cristianos

Guía de viajes
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino España

La antigua aldea de pescadores de Los Cristianos tiene su encanto, con sus antiguos edificios y sus zonas peatonales como la calle El General Franco, repleta de tiendas y terrazas de cafeterías. Situado al sur de Tenerife, Los Cristianos está al lado de la Playa de Las Américas, la zona turística más importante de la isla. Su gran playa de arena fina, bordeada por un agradable paseo de varios kilómetros de longitud, es muy codiciada. Si tienes pensado viajar a Los Cristianos, debes saber que desde aquí salen las excursiones para ver los delfines y las ballenas, pero también para dirigirse a la vecina isla de La Gomera y El Hierro, la isla más lejana.

Los Cristianos : ¿qué hacer?

Conexiones en ferry (90 min) y en hidroplaneador (40 min) comunican también Los Cristianos con la pequeña isla de La Gomera, cuyo Parque Nacional de Garajonay está declarado patrimonio mundial por la Unesco. También salen del puerto de pescadores de Los Cristianos los barcos para observar las ballenas. También hay un campo de golf.

La calle El General Franco, el puerto deportivo, el puerto, los parques de ocio Siam Park, Aqualand y Jungle Park.

 Canarias  Canarias
Los Cristianos : las cifras clave

Superficie : La superficie de España es de 505.955 km², 7.273 km² de ellos pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Canarias. Canarias cuenta con dos capitales: Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. km2

Número de habitantes : El territorio español cuenta con 40 millones de habitantes, repartidos principalmente en Andalucía, Cataluña y Madrid, Canarias tiene una población de más de 1,6 millones de habitantes. habitantes

Cambio de horario (jetlag) : - 1 hora en invierno/ - 1 hora en verano

  • El puerto pesquero de donde salen los barcos para La Gomera y las excursiones para observar las ballenas.
  • La hotelería es limitada.

Recordatorio

Alquila un coche y explora las numerosas riquezas de la isla.

A evitar

No te quedes en el hotel, sal y aventúrate a explorar Tenerife. Los amantes del encanto y de la tranquilidad se escaparán a toda velocidad para ir, preferentemente, a la Costa del Silencio, repleta de encantadores pueblecitos.

Los Cristianos : qué comer ?

Las aguas que bañan el literal poseen una importante diversidad de especies. ¡Un sueño para todos los amantes del pescado fresco! Las variedades recomendadas por los habitantes y los turistas son la maragota, la sardina, el mero, la perca, la caballa, el atún, el jurel y la sepia. La cazuela de pescado es uno de los platos más famosos del archipiélago.

Los Cristianos= : ¿ Qué comprar ?

Prepararás papas (patatas) canarias y salsa mojo cuando vuelvas a casa.

Hoteles Los Cristianos Opiniones de hoteles
  • 8.55 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Regency Country Club
    Los Cristianos - España
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    El Regency Country Club, en la cima de Los Cristianos, no es ...

  • 7.2 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Los Alisios
    Los Cristianos - España
    Hotel Hotel 3 Etoile(s)

    Un establecimiento agradable en Tenerife: Los Alisios es un concepto ...

otros rincones del mundo
Canarias : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches