• Conéctate
Murcia
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Turismo Murcia

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Murcia : Informacion turistica

Superficie

11 313 km²

Vuelos

El Aeropuerto de Murcia se encuentra a una hora de vuelo aproximadamente desde Madrid.

Diferencia horaria

Ninguno

Población

1, 472. 049 habitantes

Aeropuertos

El aeropuerto de Murcia-San Javier se encuentra situado en la ribera norte del Mar Menor, aproximadamente a unos 30 minutos en coche. Se trata de un centro de operaciones muy pequeño que tiene una doble naturaleza público privada, ya que comparte actividad con la academia militar del aire de España.

La forma más sencilla es acudir en coche, ya que no hay autobuses que enlacen con Murcia, sino que habría que hacer un trasbordo en Santiago la Rivera. También se puede optar por un taxi, que desde el centro de la ciudad de Murcia cuesta unos 55 euros; desde Cartagena 40 euros; desde La Manga 60 euros; y desde Lorca 120 euros.

El número de compañías que operan en Murcia-San Javier es más bien escaso. Por ello la mayoría de los viajeros que acuden a la Región de Murcia escogen el aeropuerto internacional de Alicante-Altet para llegar a la zona. Está situado a 68 kilómetros de Murcia, se tarda en coche cerca de 40 minutos. También existen lanzaderas que vale unos 10 euros ida y vuelta (la ida sola vale seis) y tarda una hora.

Recientemente se han terminado las obras de nuevo aeropuerto de Murcia-Cobera, un ambicioso proyecto urbanístico que está a tan solo 20 kilómetros de la capital. No obstante, todavía no está operativo.

Seguridad

La Región de Murcia es una zona tranquila, donde la delincuencia está muy limitada. No es habitual la actuación de carteristas o de timadores como en las grandes ciudades. No obstante, os recomendamos que cuando si vais a la playa no llevéis objetos de valor, como el teléfono móvil o dinero, o no las dejéis a la vista si os bañáis en el mar. Pese a que existen grupos de policía que operan en bicicleta por la orilla durante los meses de verano, podéis correr el riesgo de que os roben vuestras pertenencias.

Igualmente, como en cualquier zona turística, no es recomendable dejar objetos en el coche. Sobre todo en aquellas zonas que se encuentran aisladas de la población.

Idioma

El idioma oficial es el español, que es el que se utiliza en la administración. En las otras regiones de España se hablan los siguientes lenguas: el catalán en Cataluña, y Baleares; el euskera en el País Vasco; el gallego en Galicia y el valenciano en la Comunidad Valencia.

Requisitos visados

Ninguna

Religión

El Estado es aconfesional, no reconoce ninguna religión oficial, pero la mayoría de la población española se declara católica.

Moneda

El euro.

Circular por la zona

El tren es un medio de transporte muy utilizado para moverse entre las grandes ciudades. El tren de alta velocidad, conocido como AVE, comunica, por ejemplo, las ciudades de Sevilla y Córdoba con Madrid.

Otra opción para desplazarse entre ciudades grandes es el avión, ya que España cuenta con 47 aeropuertos, siendo los más utilizados el Aeropuerto El Prat en Barcelona y el de la capital, el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Entre ciudades de tamaño medio es recomendable coger el autobús o desplazarse en vehículo. Así, el alquiler de coches es una excelente idea para recorrer el país. Las compañías internacionales cuentan con taquillas en todos los aeropuertos y están presentes en numerosas agencias, especialmente en estaciones y en el centro de las ciudades principales. Una vez allí, hay una gran variedad de compañías nacionales, y las agencias de viaje alquilan vehículos para periodos de más de una semana.

Salud

Si es residente español no hace falta tramitar ninguna documentación especial de seguridad. Pero para los residentes fuera de España es recomendable solicitar la tarjeta de la seguridad social europea, que da cobertura en caso de accidente.

Electricidad

220 V. Enchufes de tipo europeo.

Volumen de afluencia turística

España es la cuarta destinación turística del mundo (en 2007 y 2008 era la segunda), por detrás de Francia, de Estados Unidos y de China, según los últimos datos ofrecidos en 2011. Los principales turistas que visitan nuestro país son en su mayoría ingleses, en segundo lugar alemanes y en tercero franceses. Según los últimos estudios, los principales destinos de interés en España son Cataluña, Baleares, Canarias, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Un 81, 1 % viaja a nuestro país por ocio y de vacaciones y un 9,3 por motivos de trabajo o negocios.

Impuestos y propinas

En la mayoría de los hoteles, restaurantes, bares y taxis está incluido el servicio. Por lo general se trata del 5% al 10% del precio.

Prefijo internacional

Indicativo regional: 968 perteneciente a Murcia + el número correspondiente.

Murcia : Puntos de información

Antes de salir de viaje



Instituto de turismo de España
Jose Lázaro Galdiano, 6 - 28071 Madrid.
Tel.: 913433500.
Fax: 91343 38 12.
www.spain.info/

En el lugar


Oficina de Turismo de Sevilla
Avenida de la Constitución 21.
Tel.: (00 34) 95 422 14 04.
Fax: (00 34) 95 422 97 53.
Oficina de Turismo de Córdoba
Torrijos 10, Palacio de Congresos, Córdoba.
Tel.: (00 34) 957 47 12 35.
Fax: (00 34) 957 49 17 78.
Oficina de Turismo de Granada
Corral del Carbón, Granada.
Tel.: (00 34) 958 22 59 90.