Peguera es una localidad turística tranquila, situada en la bahía de Palma oeste. Está cerca de Santa Ponça, a 40 km del Aeropuerto de Palma de Mallorca, por lo que solo se tarda unos 35 minutos en coche para viajar a Peguera.
En la zona de la playa de Tora, rodeada por un largo paseo marítimo repleto de bares, restaurantes y tiendas, hay varios hoteles. Esta playa está equipada con tumbonas y sombrillas; además cuenta con vigilancia y bastantes olas. Puedes alquilar patines de agua, practicar vela o esquí acuático y subir en banana acuática.
Si quieres diversión, estás en el sitio correcto: golf, Marineland en Portals Nous, Katmandou House, karting, aquapark, sesión de surf y body en Sol Wave House en Magaluf o el casino.
El puerto deportivo de Port Adriano en El Toro, diseñado por Philippe Starck. La península artificial de Portals Vells, situada en el extremo de la bahía de Palma y accesible por unas carreteras pequeñas asfaltadas, ofrece la posibilidad de dar largos paseos entre pinares y calas salvajes.
Vale la pena visitar el campo y los pueblos, además de las montañas al oeste y las calas bien conservadas de color turquesa, situadas al este. Una red de autobuses comunica regularmente las estaciones de la costa con Palma, pero el coche sigue siendo el mejor medio para descubrir la isla.
La pequeña localidad de Peguera propone varios establecimientos agradables para comer platos típicos.
Mucha artesanía mallorquina. Además de las famosas perlas de Manacor, conocidas en todo el mundo, aún se fabrica cristal según las técnicas tradicionales, igual que cerámica. Podrás llevarte también tapices, bolsos de cuero repujado, objetos de hierro forjado, de cobre y de madera de olivo, además de licores de hierbas.