La inmensa Playa de Palma, rodeada de una larga línea de hoteles, restaurantes y bares, se extiende hasta el puerto de El Arenal, en el extremo de la bahía. Es la zona ocupada por los alemanes. ¡Hasta hay una "Bier Strasse" donde todo está escrito en alemán! En octubre se celebra el Oktoberfest, la fiesta de la cerveza, como en Múnich. Los amantes de la autenticidad deberán sobrepasar esta zona muy urbanizada para ir a Cala Pi, un lugar soberbio y protegido que da a un cañón. Viajar a Playa de Palma no es la mejor idea si buscas un ambiente tradicional balear.
Aunque el encanto no es el punto fuerte de esta costa hormigonada caracterizada por su escaso relieve, los amantes de las actividades turísticas encontrarán aquí una animación permanente y la posibilidad de practicar deportes acuáticos de todo tipo: esquí acuático, windsurf, paracaidismo ascensional...
Tienes donde escoger para divertirte: Aquarium en Can Pastilla, Aqualand en El Arenal, Mega Park en Playa de Palma...
Por la noche, la cena espectáculo de Es Foguero, situado justo al lado del aeropuerto, realmente merece la pena. La comida no es extraordinaria pero el espectáculo te sorprenderá. Baile flamenco, acróbatas, contorsionistas, ¡hasta hay un número con un caballo andaluz!
El Mega Park de Playa de Palma.
En octubre, puedes ir a dar una vuelta al Oktoberfest (fiesta de la cerveza) en el Mega Park y en la «Bier Strasse» de Playa de Palma, para hacer una auténtica inmersión en Alemania. No obstante, este ambiente alemán está presente todo el año.
Los amantes de la calma y de la autenticidad tendrán que salir de la zona urbanizada de Palma. Vale la pena visitar el campo y los pueblos, además de las montañas y las calas bien conservadas de color turquesa. Una red de autobuses comunica regularmente las estaciones de la costa con Palma, pero el coche sigue siendo el mejor medio para descubrir la isla.
Como El Arenal, Playa de Palma está ocupada por los alemanes. Salchichas fritas y cervezas corren a raudales por el Mega Park.
Mucha artesanía mallorquina. Además de las famosas perlas de Manacor, conocidas en todo el mundo, aún se fabrica vidrio según las técnicas tradicionales, además de cerámica. También podrás llevarte tapices, bolsos de cuero repujado, objetos de hierro forjado, de cobre o de madera de olivo y licores de hierbas.