• Conéctate

Viajes a Puerto de la Cruz: primer centro turístico español

  • La que durante mucho tiempo ha sido la estación balnearia de moda de las Canarias, Puerto de la Cruz ha ido perdiendo el favor de los turistas, que prefieren las playas de arena dorada y el clima más soleado del sur. Pese a todo, esta ciudad enormemente turística sigue siendo la segunda zona más visitada de Tenerife y ofrece una pléyade de hoteles, bares y restaurantes para los turistas. La hostelería ...
    ©
  • La Playa Jardín, rodeada de bonitos jardines tropicales, es sin lugar a dudas la más interesante y la mejor acondicionada.
    ©
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino España

La que durante mucho tiempo ha sido la estación balnearia de moda de las Canarias, Puerto de la Cruz ha ido perdiendo el favor de los turistas, que prefieren las playas de arena dorada y el clima más soleado del sur. Pese a todo, esta ciudad enormemente turística sigue siendo la segunda zona más visitada de Tenerife y ofrece una pléyade de hoteles, bares y restaurantes para los turistas, lo que le hace muy atractiva para aquellos que decidan viajar a esta zona del archipiélago canario. La hostelería es más bien de buena calidad, pero la selección de playas es muy limitada. La Playa Jardín, rodeada de bellos jardines tropicales, sigue siendo sin lugar a dudas la más interesante y la mejor acondicionada. Por el contrario, su arena negra no será del gusto de todo el mundo. Para remediar este inconveniente, la localidad dispone de un complejo acuático de envergadura, el Lago Martiánez, realizado por el artista César Manrique. Sus enormes piscinas y sus canales artificiales se extienden por el corazón de una vegetación tropical de gran belleza directamente a orillas del mar.
El casco antiguo también ha conservado su autenticidad canaria con sus casas con grandes balcones rebosantes de flores. El casco antiguo encierra algunos monumentos de interés, como la iglesia de Nuestra Señora de la Peña de Francia, el castillo de San Felipe, que alberga el museo naval, la casa de los aduaneros y la Ranilla. Por su parte, el museo Westerdahl está dedicado a la pintura moderna con obras firmadas por Miró, Ernst o incluso Picasso.
La proximidad de La Orotava, una región ondulada recubierta por una importante vegetación y cuya ciudad sigue siendo uno de los centros culturales de la isla, hace de Puerto de la Cruz un lugar de veraneo particularmente apreciado. Una larga red de senderos señalizados permiten explorar fácilmente los paisajes de los alrededores dominados por la imponente silueta del Pico del Teide, la cumbre más alta de España.
Si preparas un viaje a españa, puedes consultar nuestra página de vuelos a Tenerife con histórico de precios por mes y las ofertas más baratas encontradas por nuestros usuarios. Puerto de la Cruz ofrece una gran diversidad de parques y jardines exóticos en un perímetro bastante reducido. El más grande de todos, el Jardín Botánico, creado en 1788, reúne miles de especies vegetales de todo el mundo. También se puede visitar el jardín de orquídeas de Sitio Litre, el Parque Taoro que ofrece una magnífica panorámica de la ciudad o el platanar El Guanche situado en La Orotava.
Bordeando el litoral, a proximidad del centro, el Lago Martiánez es sin lugar a dudas la construcción más sorprendente de la isla desde el punto de vista arquitectónico. Surgido de la imaginación del artista canario César Manrique, este gigantesco complejo acuático alberga un lago artificial de 27.000 metros cúbicos de agua de mar, piscinas con un original diseño y un amplio abanico de bares y restaurantes.
No muy lejos de allí, el más que popular parque de animales de Loro Parque se extiende por una superficie de más de 135.000 metros cuadrados. Cuenta con más de 27 atracciones, como la jungla de los gorilas, el cráter de los jaguares, un delfinario, un nuevo espacio dedicado a los pingüinos, un recorrido subacuático entre tiburones, la mayor colección de papagayos del mundo, la casa de las orquídeas, un cine con pantalla gigante... La entrada es más bien cara, pero no faltan distracciones para pasar el día. Hay autobuses gratuitos cada 20 min que enlazan con el centro de Puerto de la Cruz.
Los que quieran explorar el resto de la isla encontrarán numerosas ofertas para hacer excursiones en autocar o en vehículo todoterreno. Las más ineludible de todas es sin duda el Parque Nacional del Teide, en el centro de Tenerife, una zona volcánica con paisajes lunares que alberga la cumbre más alta de España. Hay un teleférico que sube hasta la cima en 8 min y numerosos senderos señalizados permiten explorar en profundidad sus diferentes aspectos.

Puerto de la Cruz : ¿qué hacer?

El norte de Tenerife también es un destino para los deportistas, que podrán practicar windsurf, equitación, golf, submarinismo, vela, parapente, tenis, senderismo, escalada... Para pequeños y grandes, se añade el gran complejo acuático Lago Martiánez y el popular parque de animales de Loro Parque, situados cerca de Puerto de la Cruz.

No debes perderte bajo ningún pretexto la Fiesta del Corpus Christi, el primer domingo de junio, cuando los habitantes adornan las calles y plazas con alfombras de flores y arenas volcánicas. También hay que ver el Jardín Botánico y el casco antiguo de La Orotava, situada en el interior y considerada como una de las más bellas localidades de la isla.

  • La ausencia de una auténtica playa

Recordatorio

Adáptate al ritmo español. La jornada se desarrolla a un ritmo particular: la tarde no empieza hasta las 16:00 y se prolonga al menos hasta las 21:00 h. Las tiendas y oficinas suelen cerrar de 14:00 a 17:00 h, la mayoría abre de nuevo sus puertas hasta las 20:00 h o incluso más tarde.

A evitar

Los amantes de las playas totalmente equipadas preferirán la costa sur de Tenerife.

Puerto de la Cruz : qué comer ?

El plato tradicional de las Canarias es el guiso de legumbres. Se acompaña de platos de carne (principalmente conejo) o de pescado. De postre, puedes probar los huevos mole, una mousse a base de huevos y el frangollo, una rica crema de huevo con diferentes sabores, las especialidades de la isla.

Puerto de la Cruz= : ¿ Qué comprar ?

Hay poca artesanía local en Tenerife. No obstante, se pueden comprar esculturas, plantas aromáticas y especias, joyas o incluso una botella de malvasía, el vino de color ámbar y con un alto grado de alcohol que dan un gran prestigio a la isla desde el siglo XVII.

Hoteles Puerto de la Cruz Opiniones de hoteles
  • 8.95 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Botanico The Oriental Spa Garden
    Puerto de la Cruz - España
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    Lujo y tranquilidad caracterizan al hotel Botánico. La original ...

  • 7.75 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Las Aguilas
    Puerto de la Cruz - España
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    Encaramado en su nido de águila en las alturas de Puerto de la ...

  • 7.65 /10
    Evaluado por Easyviajar
    La Quinta Park Suites
    Puerto de la Cruz - España
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    La Quinta Park, un oasis en el corazón del verde valle de la ...

  • 7.65 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Sunlight Bahia Principe San Felipe
    Puerto de la Cruz - España
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    Situado a orillas del mar, el hotel Bahía Príncipe San Felipe ...

otros rincones del mundo
Canarias : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches