Ronda

  • Ronda fue edificada sobre una roca.
    © Carlos Sanchez Pereyr / age fotostock
    El Tajo de Ronda

    Ronda fue edificada sobre una roca.

Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino España

Ronda, construida sobre un promontorio rocoso, es uno de los municipios más antiguos de España. La ciudad está separada en dos por un profundo barranco y se enorgullece de su Puente Nuevo, un puente que data del siglo XVIII y que está suspendido a una altitud de 100m.

No hay que perderse el palacio de Mondragón, una distinguida residencia de estilo árabe habilitada en un pequeño museo y la plaza de toros, una de las primeras de España inaugurada en 1785. De hecho, fue en la plaza de Ronda donde Pedro Romero fijó las normas de la corrida.

Encuentra en esta guía todas las informaciones prácticas para viajar a Ronda, y disfruta de unas vacaciones de ensueño en este conocido municipio andaluz.

Ronda : ¿qué hacer?

Piérdete por el casco histórico, vete de compras por la larga avenida peatonal, baja por el cañón por los senderos que se adentran en el bosque.

El Puente Nuevo que domina el impresionante cañón que divide la ciudad en dos.

La primera plaza de toros.

Un Parador de Turismo en el antiguo ayuntamiento de Ronda, que domina el cañón, justo al lado del puente.

  • Un lugar excepcional: ¡un cañón que divide la ciudad en dos!
  • La plaza de toros más antigua de España... ¡y del mundo!
  • La gran afluencia de turistas puede hacer que la visita resulte poco agradable.

Recordatorio

La mejor hora para visitar Ronda es muy pronto por la mañana o por la noche, cuando no está invadido por las excursiones de turistas. Los aficionados a los deportes de aventura deben saber que se puede recorrer una vía ferrata por las paredes del cañón y hacer canyoning o rafting río abajo.

A evitar

Si tienes vértigo, no asomes la cabeza en el puente romano, el vacío es impresionante y podrías caerte. Cuidado también si decides recorrer el camino que bordea el cañón, vete muy atento para no resbalar.

Ronda : qué comer ?

Aléjate de la plaza de toros donde proliferan las trampas para turistas, con comidas a precios exagerados. Te recomendamos que te pierdas por la zona vieja, aquí seguro que encuentras una terraza bonita para tomar una buena paella, un buen gazpacho e incluso la especialidad local: el rabo de toro.

¡El menú formado por entrante, plato principal y postre solo cuesta 7 euros!

Ronda= : ¿ Qué comprar ?

Un vestido de flamenco, un abanico o unas castañuelas

otros rincones del mundo
Andalucía : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches