Al nordeste de Ibiza, a 25 km de la capital y a 10 km del destino turístico de Santa Eulalia, encontramos el pueblo de San Carlos, con su preciosa iglesia de paredes blancas inmaculadas. Si vas a viajar a San Carlos también puedes visitar (4 km), la bonita Cala Figueral, donde se han instalado el Framissima Cala Blanca y el Thomas Cook Village Insa Cala Verde. La playa de Es Figueral ofrece a los turistas tranquilidad, arena muy limpia y un agua transparente, que despiertan un deseo irreprimible de bañarse y relajarse.
Ir de tiendas y al mercado hippie de Las Dalias en San Carlos. Un promontorio rocoso sirve de punto de partida para el barco que conecta la isla con la de Formentera.
La playa Es Figueral extiende a lo largo de una gran superficie su arena fina del color de la caña de azúcar, bañada por un agua cristalina. El viento del norte sopla frecuentemente en esta magnífica cala salvaje, rodeada de montañas con árboles, pinares y acantilados.
Las familias con niños o los mojigatos deberían saber que la playa nudista de Aguas Blancas se encuentra a 100 metros de la Cala Figueral, detrás de los acantilados.
Gangas en el mercado hippie de Las Dalias en San Carlos