• Conéctate

San Lorenzo del Escorial

Guía de viajes
  •  A sólo 50 kilómetros de Madrid y en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama se encuentra San Lorenzo de El Escorial. La ciudad atesora un valioso patrimonio arquitectónico en el que destaca el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, de estilo renacentista, mandado construir por Felipe II. Obra monumental, considerada durante un tiempo la Octava Maravilla del Mundo por su tamaño y valor simbólico. ...
    © David L Brown / age fotostock
  • Este monumento forma parte del patrimonio mundial de la Unesco. Este monasterio fue construido por Felipe II para agradecer a San Lorenzo su victoria ante los franceses en 1557.
    © David L Brown / age fotostock
  • Este excepcional bosque de abetos fue declarado «Paisaje pintoresco» en 1961. En San Lorenzo del Escorial se encuentran numerosos parques y jardines muy agradables.
    © David L Brown / age fotostock
  • Los burgueses y aristócratas de Madrid construyeron sus residencias alrededor del monasterio, rodeado de montañas y bosques.
    © David L Brown / age fotostock
  • Dentro del monasterio se encuentra el Panteón Real, en el que están enterrados los monarcas españoles de las casas de los Austria y los Borbones.
    © David L Brown / age fotostock
  • En el seno del monasterio se encuentra el museo de arquitectura, donde se conservan documentos sobre la construcción del monasterio, así como el museo de la pintura.
    © David L Brown / age fotostock
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino España

A sólo 50 kilómetros de Madrid y en pleno corazón de la Sierra de Guadarrama se encuentra San Lorenzo de El Escorial. La ciudad atesora un valioso patrimonio arquitectónico en el que destaca el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, de estilo renacentista, mandado construir por Felipe II. Obra monumental, considerada durante un tiempo la Octava Maravilla del Mundo por su tamaño y valor simbólico. Fue declarado de interés mundial por la Unesco (1984) y está repleto de tapices de la época, esculturas y objetos sacros. Destacan las austeras estancias del rey, la cripta, la basílica y la biblioteca. Se tardó en construir 21 años (1563-1584), aunque se ha mantenido la expresión de «durar más que las obras de El Escorial» para referirse a algo cuya ejecución se alarga de forma excesiva.En resumen, un pequeño viaje a San Lorenzo del Escorial se revela como una excelente actividad histórico-cultural para completar tu estancia en Madrid, y despedirte de la capital con muy buen sabor de boca. El segundo edificio más visitado es el Valle de los Caídos (a 8 kilómetros del casco histórico), donde está enterrado el dictador Francisco Franco además de más de 33.800 combatientes de ambos bandos de la Guerra Civil.

 Comunidad de Madrid  Comunidad de Madrid
San Lorenzo del Escorial : las cifras clave

Superficie : Madrid tiene una superficie de 605,77 km² km2

Número de habitantes : Más de 3.255.944 habitantes. habitantes

Cambio de horario (jetlag) : No hay diferencia horaria. España tiene GTM+1 en invierno y GTM+2 en verano.

San Lorenzo del Escorial : qué visitar ?

Los monumentos

otros rincones del mundo
Comunidad de Madrid : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches