Lugares turísticos Alaska

  • Alaska
    Alaska
    © andreanita / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Estados Unidos

Los paisajes

Los paisajes de Alaska suelen ser grandiosos. El aspecto salvaje de la región consigue que te sientas en el fin del mundo. Con sus bosques, sus parques y sus ríos, Alaska es uno de los estados estadounidenses donde la naturaleza en estado bruto es el terreno ideal para numerosas actividades deportivas como excursiones en canoa o senderismo. ¡Aprovéchalo! Sal a la aventura en este entorno único donde el hombre no ha conseguido instalarse del todo.

Las costas

Alaska está mayoritariamente orientada a los mares fríos del Pacífico Norte. En su extremo incluso se perfila el estrecho de Bering, última frontera antes de Rusia. El litoral del estado es accidentado y encontramos miles de islas e islotes flotando más allá de las costas continentales. Al igual que en Noruega, hay unos fiordos preciosos en los que el mar entra en las tierras. Varios sitios protegidos han permitido que se construyesen puertos. Por lo que encontramos muchas ciudades o pueblos junto al río y que viven de la actividad de la pesca.

La fauna

La fauna de Alaska está particularmente protegida. La administración del Estado ha creado ocho parques grandes. En estos parques es fácil que te encuentres con uno de los 35 000 osos grizzly que pueblan los bosques y que se conocen con el nombre de «señor de Alaska». También te cruzarás con caribús o bueyes almizcleros. En el cielo, el águila real es la encargada de dirigir los debates de los animales, mientras que bajo el agua, las ballenas toman el relevo, ¡aunque las orcas y las morsas también tienen mucho que decir!

otros rincones del mundo
Estados Unidos : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches