Esta zona figura entre las más lujosas de Los Ángeles y quedó inmortalizada por una serie para adolescentes de los años 90, que originó una ola de turistas que acudieron a visitar el célebre plató audiovisual a partir del año 2000. Sin embargo, algunos ignoran que Beverly Hills no es un barrio de Los Ángeles, sino un municipio independiente. Es cierto que, geográficamente, se encuentra a continuación de la ciudad, pero el municipio de Beverly Hills quiere conservar su carácter independiente y se enorgullece de ser la ciudad más segura y rica de California.
Esta ciudad de «élite» se compone de diversas calles divididas en zonas residenciales, domicilio de numerosas personalidades y estrellas de Hollywood, así como en zonas comerciales con tiendas de lujo. Las más importantes compiten entre ellas en Rodeo Drive, una especie de Campos Elíseos o de Quinta Avenida californiana, que elevan el arte del escaparate a nivel de obra de arte.
Beverly Hills, ciudad independiente y algo esnob, exhibe con orgullo su elegancia y su talla, afirmando que se puede visitar a pie. Cuenta, por supuesto, con diferentes bares y restaurantes de moda: Beverly Hills es un destino que se elige por sus tiendas y sus apariencias.