Guía de viaje para visitar California - Easyviajar
  • Conéctate
  • California, Estados Unidos, California, Estados Unidos, California, Estados Unidos, California, Estados Unidos, California
    © Supannee Hickman / 123RF
  • California, Estados Unidos, California, Estados Unidos, California, Estados Unidos, California
    © Alex Postovski / 123RF
   
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Viajes a California: el Estado más independiente

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Organizar un viaje

Ningún otro estado en el territorio estadounidense concentra semejante diversidad geográfica, climática y cultural. En California se combinan a la perfección los grandiosos espacios naturales, la desmesura urbana y el sublime litoral, que nos aportaran imágenes poco convencionales y fuertes emociones. Desde San Francisco hasta los grandes desiertos del sur, pasando por los valles vitícolas y la fabrica de sueños de Hollywood, así es California, una inagotable cantera de sensaciones para consumir sin moderación.

Información turística

Al este de Palm Springs, junto al gran desierto de Mojave, se encuentra un magnífico parque natural de 2.200 km², aunque no muy frecuentado: Joshua Tree, conocido con este nombre debido a su sorprendente variedad de árboles tipo cactus única en el mundo.
Cerca de la ciudad de Barstow, en la carretera dirección Las Vegas, se encuentra el pueblo de Newberry Springs, que conviene visitar para hacer un alto en el famoso Bagdad Café, el lugar donde se rodó la película del mismo nombre.
También es recomendable pasar un día en Venice Beach, Los Ángeles, un mítico enclave de la contracultura en el que continúan apareciendo todo tipo de concepciones culturales marginales californianas.
Para impregnarse de la cultura de la Fiebre del Oro, no te puedes perder la ciudad fantasma de Bodie, al norte del estado y no muy lejos de la frontera con Nevada.
No te pierdas tampoco bajo ningún pretexto el extraordinario Death Valley: resulta una experiencia sublime.

Los pros

  • +La extraordinaria diversidad de los paisajes y de los medios naturales californianos
  • +El clima excepcional de la mitad sur.

Los contras

  • -Una cierta superficialidad en las relaciones sociales
  • -El nivel de vida resulta elevado

Tradiciones

Las reglas básicas vienen a ser las mismas que en el resto de EE.UU. Conviene ser amable, puntual, mostrar siempre una sonrisa, respetar las normas, las colas de espera en lugares públicos y comercios. Hay que tener en cuenta que los fumadores están mal vistos en California: el tabaco está prohibido en todos los lugares públicos. Salvo alguna excepción, no se suele regatear en las tiendas.

Cocina

La cocina en el estado de California es a imagen y semejanza del resto del país: formada por un gran número de influencias (china, mexicana, japonesa, italiana), que reflejan la diversidad étnica de sus habitantes. Para comer alimentos un poco elaborados, primero hay que tener en cuenta el precio. La comida de pequeños presupuestos suele ser, en general, la típica estadounidense, es decir, básica, sin sorpresa y frecuentemente sin sabor: hamburguesas, sándwiches, etc. Una comida "étnica" (por ejemplo, asiática en Chinatown, San Francisco) puede resultar una solución bastante económica. No olvides descubrir los vinos de California durante tu estancia: se pueden encontrar algunos excelentes.

Ciudades con Mejor Clima

Descubre el pronóstico meteorológico semanal de California . La utilización de diferentes criterios nos ofrece la posibilidad de mostrar con precisión cual es la mejor época para viajar a California . Los índices de temperatura, precipitaciones, viento y horas de sol te permitirán, gracias a una valoración global, elegir qué actividades puedes realizar para disfrutar de tus vacaciones en California .

agosto

  • Los Angeles flecheStagne 69/100 Bueno
  • San Diego flecheStagne 65/100 Bueno
Ver todas las previsiones

Souvenirs y artesanías

En cuanto al tema de compras en California, no hay nada indispensable, salvo quizás un recuerdo de la visita a los estudios de cine de Universal, en Los Ángeles, o algunos peluches para los niños con motivo del paso por Disneyland. Las tiendas más interesantes de Los Ángeles se encuentran en Melrose Avenue y las más elegantes, en Beverly Hills. En San Francisco, por su parte, la zona más típica es Union Square. Al sur, en la región de San Diego, se pueden comprar numerosos artículos artesanales mexicanos.