El Midwest, "Medio Oeste" en español, es menos conocido que el Far West pero no menos importante. Oficialmente está integrado por ocho estados (Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Minnesota, Missouri, Ohio y Wisconsin), a los cuales se suelen añadir otros cuatro (Dakota del Norte, Dakota del Sur, Kansas y Nebraska). Es una región inmensa y muy rica que ofrece múltiples cosas que descubrir y promete un viaje inolvidable. Praderas, lagos, montes y desiertos se reparten el territorio y deleitan nuestra vista. En el Medio Oeste es posible recorrer un trozo de la Ruta 66 por la mañana, comer una buena hamburguesa con patatas fritas a mediodía e ir a visitar el monte Rushmore por la tarde. Esta región llena de contrastes sabrá seducirte y te sumergirá en un Estados Unidos histórico y tradicional como el que se ve en algunas grandes películas.
No hay ningún problema para ir de compras en el Medio Oeste, cada ciudad grande cuenta con una larga avenida comercial. En la avenida Magnificent Mile de Chicago, por ejemplo, hay muchas tiendas de renombre internacional.
En el Medio Oeste podrás comer platos típicamente norteamericanos como carne a la parrilla, hamburguesas y ensaladas. Encontrarás muchos sitios de comida rápida a lo largo de las carreteras. No dudes en probar otros más tradicionales como el "Fish Boil" o el "Fish Fry", un plato a base de pescado normalmente acompañado de patatas fritas. Los habitantes también se vuelven locos por las chuletas de ternera, en particular en Kansas. Podrás disfrutar de muchos tipos de cerveza para beber.
En un viaje al Medio Oeste no puedes dejar de visitar Chicago, en Illinois, la tercera ciudad de Estados Unidos. Hay muchísimas cosas que ver: el Instituto de Arte, la Torre Willis y el Teatro Harris. A continuación deberías dirigirte a Detroit, Cleveland, Milwaukee y otras ciudades grandes de la región para entender bien la cultura americana y el espíritu de sus habitantes. Pero si prefieres pasear por la naturaleza te recomendamos empezar por la región de los Grandes Lagos y los bosques que la rodean. Se puede hacer surf, ¡así que no olvides llevar el material! Además, en verano podrás bañarte en cualquier sitio. La corriente es muy fuerte en algunos lugares, infórmate previamente. Después podrías atreverte con la mítica Ruta 66 y recorrer unos kilómetros para observar los distintos paisajes: desiertos, acantilados y llanuras. Te recomendamos alquilar un coche allí mismo. ¿Y por qué no un todoterreno para poder ir a cualquier parte? En caso de tener algo de hambre podrás comer a cualquier hora del día o de la noche en los múltiples restaurantes de comida rápida que hay al borde de la carretera. Estés donde estés siempre podrás ver a tu alrededor animales distintos. Hay muchos bisontes en el Medio Oeste, normalmente inofensivos.