Medio Oriente, guía de viajes Estados Unidos - Easyviajar
  • Conéctate
  • El Medio Oeste, Estados Unidos, El Medio Oeste, Estados Unidos, El Medio Oeste
    © Visions Of America LLC / 123RF
  • El Medio Oeste, Estados Unidos, El Medio Oeste, Estados Unidos, El Medio Oeste
    © Kiya / 123RF
   
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Viajes al Medio Oeste: el contraste estadounidense

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter
El Medio Oeste es una de las regiones más dinámicas de Estados Unidos. La región de los Grandes Lagos ofrece paisajes sublimes en cualquier estación. La Ruta 66 promete un paseo lleno de descubrimientos y recuerdos. Las "steak-houses" al borde de la carretera sirven comidas míticas. Atraviesa una decena de estados y demórate un poco en la magia de cada uno. Los numerosos parques nacionales del norte y centro de Estados Unidos tienen como objetivo proteger el territorio. En ellos hay múltiples paseos pedestres y rutas ciclistas muy destacadas. Es hora de dedicar unos días

Organizar un viaje

El Midwest, "Medio Oeste" en español, es menos conocido que el Far West pero no menos importante. Oficialmente está integrado por ocho estados (Illinois, Indiana, Iowa, Michigan, Minnesota, Missouri, Ohio y Wisconsin), a los cuales se suelen añadir otros cuatro (Dakota del Norte, Dakota del Sur, Kansas y Nebraska). Es una región inmensa y muy rica que ofrece múltiples cosas que descubrir y promete un viaje inolvidable. Praderas, lagos, montes y desiertos se reparten el territorio y deleitan nuestra vista. En el Medio Oeste es posible recorrer un trozo de la Ruta 66 por la mañana, comer una buena hamburguesa con patatas fritas a mediodía e ir a visitar el monte Rushmore por la tarde. Esta región llena de contrastes sabrá seducirte y te sumergirá en un Estados Unidos histórico y tradicional como el que se ve en algunas grandes películas.

Información turística

En un viaje al Medio Oeste no puedes dejar de visitar Chicago, en Illinois, la tercera ciudad de Estados Unidos. Hay muchísimas cosas que ver: el Instituto de Arte, la Torre Willis y el Teatro Harris. A continuación deberías dirigirte a Detroit, Cleveland, Milwaukee y otras ciudades grandes de la región para entender bien la cultura americana y el espíritu de sus habitantes. Pero si prefieres pasear por la naturaleza te recomendamos empezar por la región de los Grandes Lagos y los bosques que la rodean. Se puede hacer surf, ¡así que no olvides llevar el material! Además, en verano podrás bañarte en cualquier sitio. La corriente es muy fuerte en algunos lugares, infórmate previamente. Después podrías atreverte con la mítica Ruta 66 y recorrer unos kilómetros para observar los distintos paisajes: desiertos, acantilados y llanuras. Te recomendamos alquilar un coche allí mismo. ¿Y por qué no un todoterreno para poder ir a cualquier parte? En caso de tener algo de hambre podrás comer a cualquier hora del día o de la noche en los múltiples restaurantes de comida rápida que hay al borde de la carretera. Estés donde estés siempre podrás ver a tu alrededor animales distintos. Hay muchos bisontes en el Medio Oeste, normalmente inofensivos.

Los pros

  • +La región de los Grandes Lagos y sus magníficos paisajes
  • +La estación del verano indio
  • +La diversidad cultural

Los contras

  • -El riesgo de tornados en verano
  • -Las grandes distancias que obligan a disponer de un vehículo

Cocina

En el Medio Oeste podrás comer platos típicamente norteamericanos como carne a la parrilla, hamburguesas y ensaladas. Encontrarás muchos sitios de comida rápida a lo largo de las carreteras. No dudes en probar otros más tradicionales como el "Fish Boil" o el "Fish Fry", un plato a base de pescado normalmente acompañado de patatas fritas. Los habitantes también se vuelven locos por las chuletas de ternera, en particular en Kansas. Podrás disfrutar de muchos tipos de cerveza para beber.

Souvenirs y artesanías

No hay ningún problema para ir de compras en el Medio Oeste, cada ciudad grande cuenta con una larga avenida comercial. En la avenida Magnificent Mile de Chicago, por ejemplo, hay muchas tiendas de renombre internacional.

El Medio Oeste : Descubre las ciudades