Viajes a El Sur de Estados-Unidos: una experiencia única

Desde los salones de Texas a la ruta del blues de Misisipi o la vivienda de Elvis Presley, el sur de los Estados Unidos es un gigantesco museo que transportará al viajero al corazón de un patrimonio cultural famoso en el mundo entero. Abundan los sitios históricos que dan fe de un pasado marcado por el desplazamiento de los pueblos amerindios, la Guerra de Secesión y la esclavitud. Los turistas podrán visitar el centro de la NASA en Houston o el Museo de los Derechos Civiles de Memphis y divertirse en alguno de los festivales que animan el sur de los Estados Unidos. Los amantes de la naturaleza podrán adentrarse en un mundo salvaje y misterioso como los bayous de Luisiana o las aguas del río Misisipi que ofrecen un viaje único en el mundo.
  • El Sur de Estados-Unidos, Estados Unidos
    © iStockphoto.com / RobertPlotz
  • El Sur de Estados-Unidos, Estados Unidos
    © iStockphoto.com / Sean Pavone
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Estados Unidos

El sur de los Estados Unidos, tierra natal de Martin Luther King, Ray Charles o Elvis Presley, cuenta con un patrimonio cultural muy rico que se transmite a través de la música, la gastronomía y los numerosos sitios históricos de la región. Este inmenso territorio que se extiende desde el minúsculo estado de Delaware a la gigantesca Texas presenta paisajes variados como el magnífico parque de las Grandes Montañas Humeantes ?Great Smoky Mountains?, los bayous de Luisiana habitados por aligátores o el valle del Misisipi. Viajar al ambiente del Lejano Oeste de Texas con sus salones y fuertes, bailar jazz o country en los clubes o perderse entre la muchedumbre del carnaval de Luisiana, el viajero creerá estar en un periplo digno de película.

El Sur de Estados-Unidos : las cifras clave

Superficie : 2213011.0 km2

Número de habitantes : 97307330 habitantes

Cambio de horario (jetlag) : Entre Madrid y los estados de Luisiana, Texas, Misisipi, Alabama, Oklahoma, Arkansas, la parte oeste de Kentucky y de Tennessee (Central Time) hay 7 horas menos de diferencia. Entre Madrid y los estados de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia, Virginia Occidental, Delaware, Maryland, la parte este de Kentucky y de Tennessee (Eastern Time) hay 6 horas menos de diferencia.

  • La rica historia y la cultura musical.
  • La gastronomía única del sur de los Estados Unidos.
  • En el sur de los Estados Unidos no hay tantos parques nacionales como en el oeste.
  • Hay animales como las serpientes y aligátores que asustarán a más de uno.

El Sur de Estados-Unidos  : ¿Qué visitar ?

Los paisajes

  • Los bayous de Luisiana , Estados Unidos
    Los bayous de Luisiana
  • , El Parque Nacional de Congaree, Los paisajes, El Sur de Estados-Unidos
    El Parque Nacional de Congaree
  • El Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes (Great Smoky Mountains) , Estados Unidos
    El Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes (Great Smoky Mountains)
  • El archipiélago de Outer Banks , Estados Unidos
    El archipiélago de Outer Banks
  • El archipiélago de Outer Banks , Estados Unidos

Los parajes

  • , El sitio histórico nacional de Fort Smith, Los parajes, El Sur de Estados-Unidos
    El sitio histórico nacional de Fort Smith
  • , Bandera, «la capital vaquera del mundo», Los parajes, El Sur de Estados-Unidos
    Bandera, «la capital vaquera del mundo»
  • El ferrocarril clandestino de Maryland , Estados Unidos
    El ferrocarril clandestino de Maryland
  • El ferrocarril clandestino de Maryland , Estados Unidos

Los museos

  • El centro espacial de la NASA en Houston , Estados Unidos
    El centro espacial de la NASA en Houston
  • , El National Civil Rights Museum de Memphis, Los museos, El Sur de Estados-Unidos
    El National Civil Rights Museum de Memphis
  • La «Graceland Mansion» de Elvis Presley , Estados Unidos
    La «Graceland Mansion» de Elvis Presley
  • El Museo del Mississippi Delta Blues , Estados Unidos
    El Museo del Mississippi Delta Blues
  • El Museo del Mississippi Delta Blues , Estados Unidos

Gastronomía

  • , El pez gato frito, Gastronomía, El Sur de Estados-Unidos
    El pez gato frito
  • , El Gumbo, Gastronomía, El Sur de Estados-Unidos
    El Gumbo
  • , El Tabasco, Gastronomía, El Sur de Estados-Unidos
    El Tabasco
  • El bourbon de Kentucky , Estados Unidos
    El bourbon de Kentucky
  • El bourbon de Kentucky , Estados Unidos

El Sur de Estados-Unidos : ¿ Que traerse ?

Luisiana es el mejor lugar para beneficiarse de precios rebajados ya que es el único estado que cuenta con un programa de reembolso de impuestos en los Estados Unidos. El Louisiana Boardwalk de Nueva Orleans, un centro comercial outlet al aire libre, cuenta con muchas marcas que venden sin IVA. En las grandes ciudades hay muchos centros comerciales o shopping malls para los fanáticos de las compras. El The Galleria en Houston cuenta con tiendas de lujo y el Westvillage en Dallas es muy animado. Macy's es una tienda enorme que vende de todo, ideal para sentirse como en una serie estadounidense. Al River Market District de Little Rock en Arkansas se puede ir con el tranvía amarillo, de lo más auténtico. El Dallas Farmers Market es también muy típico con sus productos regionales y sus animaciones. ¿Qué se puede llevar como recuerdo? Accesorios de vaquero de Pinto Ranch en Houston o un collar o una máscara de Mardi Gras de alguna de las tiendas de Nueva Orleans.

El Sur de Estados-Unidos : ¿ Qué comer ?

El sur de los Estados Unidos presenta una cultura muy variada y única en el país. Texas es conocido por su cocina tex mex, como el chili con carne o las fajitas. Se trata de una cocina con sabores de influencia mexicana introducida por los inmigrantes, que sin embargo presenta muchas diferencias como por ejemplo los alimentos que se utilizan. La cocina de Misisipi es única con su pez gato frito o sus "hush puppies", unos deliciosos buñuelos con harina de maíz. En Luisiana se puede probar la carne de aligátor y platos tradicionales como el "gumbo", una sopa espesa de salchichas y verduras. El Jambalaya, una versión local de la paella, es también muy típico, un combinado de arroz, carne, gambas y verduras. Los amantes del buen güisqui quedarán encantados con el bourbon de Kentucky mundialmente reconocido. Es posible degustar famosas marcas como Four Roses o Jim Beam en sus múltiples destilerías.

El Sur de Estados-Unidos : descubre las ciudades

El Sur de Estados-Unidos  : consejos de viaje

Los paisajes de las Grandes Montañas Humeantes son magníficos en otoño cuando las hojas de color naranja, amarillo y rojo decoran las orillas de las cascadas. En el sudeste, es mejor evitar el período de los huracanes, de finales de verano a principios de otoño, ya que podría arruinar la estancia. La mejor estación para visitar esta región es sin duda la primavera. En verano hay que llevar ropa ligera, sobre todo en las zonas que bordean el golfo de México, muy húmedas. En invierno hace falta informarse acerca de las temperaturas ya que pueden ser muy frías en según qué regiones y dependiendo de la altitud. En cuanto a las formalidades del viaje, hay que tener un pasaporte en perfecto estado ya que las autoridades estadounidenses lo estudiarán meticulosamente. Por suerte, España forma parte de los países que están exentos de visado. Sin embargo, el pasaporte deberá cumplir ciertos requisitos según la fecha de entrega. En la página web de la Embajada de los Estados Unidos en Madrid encontrarás toda la información necesaria. Si todo está en orden, solamente habrá que rellenar la autorización ESTA (Electronic System for Travel Authorization) en línea para poder entrar a los Estados Unidos.

otros rincones del mundo
El Sur de Estados-Unidos : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches