Viajes a Orlando: descubre la magia Disney

  • Orlando es, nada más y nada menos, «The Beautiful City». Es una ciudad de tamaño considerable (220 000 habitantes) y particularmente apreciada por los turistas, como muestran las estadísticas, que no bajan de los 52 millones de turistas al año. Además de tener un clima especialmente suave -aunque un poco húmedo-, Orlando tiene una considerable concentración de parques de atracciones. Aquí se encuentran ...
    © Songquan Deng
  • Los famosos personajes Disney en un espectáculo de animación.
    © Songquan Deng
  • Una visión sobre el lago Eola extendido a lo largo de 17 hectáreas y famoso por la fuente que mana en medio.
    © Songquan Deng
  • Wonderworks es una atracción lúdica y educativa para todas las edades situada en Orlando.
    © Songquan Deng
  • La fuente del lago Eola en el centro de Orlando ofrece una maravillosa visión nocturna de la ciudad.
    © Songquan Deng
  • La cuidad de Orlando ofrece la mayor concentración de parques de atracciones de la región. Sea cual sea tu gusto, es fácil divertirse.
    © Songquan Deng
  • El centro de Orlando es uno de los centros más grandes de la Florida Central. Es un barrio importante para los negocios y un lugar con mucho dinamismo cultural.
    © Songquan Deng
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Estados Unidos

Orlando es, nada más y nada menos, «The Beautiful City». Es una ciudad de tamaño considerable (220 000 habitantes) y particularmente apreciada por los turistas, como muestran las estadísticas, que no bajan de los 52 millones de turistas al año. Además de tener un clima especialmente suave -aunque un poco húmedo-, Orlando tiene una considerable concentración de parques de atracciones. Aquí se encuentran los nombres más destacados de la diversión, como por ejemplo el famoso Disney World (¡que ocupa una superficie mayor que París!) y sus derivados (Disney Hollywood, Epcot Center, etc.), pero también SeaWorld y Wet'n Wild, dos parques acuáticos que causan furor cuando empieza el calor del verano.

Orlando : ¿qué hacer?

Si estás en Orlando, hay muchas probabilidades de que sea por los parques de atracciones. Los imprescindibles son, por supuesto, Disney World, pero también los Estudios Universal, especialmente Universal World of Adventure, que propone atracciones en decorados de películas. Merecen una atención especial Harry Potter y el castillo de Hogwarts, una de las atracciones más recientes y que más gustan.
Para darte un baño, nada mejor que el Wet'n Wild y sus múltiples toboganes y piscinas. SeaWorld incluye un acuario de rayas y también un impresionante túnel acuático para estar lo más cerca posible de los escualos. Cuando ya estés harto de tanto parque, siempre puedes acercarte al centro de Orlando, con una vida nocturna muy activa que te permitirá desconectar un poco antes de volver al asalto de las atracciones al día siguiente.

Gatorland es un parque temático que gira alrededor de los caimanes. Seguro que te estremecerás ante las bocas repletas de dientes de los mayores saurios del planeta. Un espectáculo que hará las delicias de los más pequeños.
Green Meadow también cautivará a los niños. Esta granja acondicionada para recibir visitas permite que los niños puedan tocar, acariciar, observar y descubrir los animales, y mucho más... Los más afortunados podrán ordeñar una vaca.
El Centro Espacial Kennedy, a una hora en coche de Orlando, ofrece una vuelta al espacio, o casi, con un descubrimiento del Cabo Cañaveral, desde donde salen la mayoría de los cohetes espaciales estadounidenses.

  • La diversidad de los parques de atracciones
  • El acondicionamiento de la región, perfectamente equipado para el turismo de masas
  • Orlando es un aeropuerto internacional.
  • El coste de la vida, igual que en el resto de EE. UU.
  • La cantidad de visitantes puede llegar a cansar.

Orlando : qué visitar ?

Recordatorio

En invierno, la ocupación turística de Disney World está en su punto álgido, pero el parque tiene un ambiente mágico decorado con los colores de Navidad... Es una elección complicada, pero será difícil que te decepcione el viaje.
Los parques de atracciones no están en la propia ciudad de Orlando, sino a varios kilómetros, entre la ciudad de Kissimmee y Orlando. Por ejemplo, Green Meadow está en Kissimmee. Apenas hay 30 km entre estas dos ciudades, comunicadas por autopista.
Para no tener que hacer mucha cola en las atracciones del parque, se aconseja coger un «fast pass», una tarjeta de acceso prioritario que te permite hacer una reserva previa y no perder tiempo en colas.

A evitar

Si tenemos en cuenta que la gente viene a Orlando por los parques de atracciones, lo mejor es evitar venir en la temporada alta estival o invernal.

Orlando : qué comer ?

Sale bastante caro comer en Orlando, pero la ciudad tiene varios establecimientos de buena calidad. ¡No te puedes ir sin haber probado la típica galleta que aquí llaman «cookie»! En los parques de atracciones la comida suele ser excelente. Lo que más gusta, incluso más que la hamburguesa, es la barbacoa, porque se puede hacer al aire libre durante todo el año, o casi, gracias al buen tiempo.
Hay que destacar que el McDonald's de International Drive posee la zona de juegos más grande del mundo.

Orlando= : ¿ Qué comprar ?

Una mano de Mickey, un peluche de un delfín, un monedero vacío, fotografías de tiburones... Te irás cargado de recuerdos y con muchas ganas de volver para entrar en todos los parques que no hayas podido visitar.

otros rincones del mundo
Florida : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches