Viajes a Manila: la flor filipina por excelencia

  • Antiguamente llamada Maynilad (nombre de una planta de flores blancas que crece en el manglar), Manila es la capital de Filipinas desde 1571. Situada en la isla de Luçon, la ciudad está a sólo 7 km del aeropuerto internacional Ninoy Aquino. Aún así tendrás que ser paciente, los atascos son muy frecuentes. Manila, rodeada de paisajes volcánicos pero también de bosques tropicales y sobre todo de una ...
    © Jonas Marcos B San L / age fotostock
  • Manila es la capital de Filipinas.
    © Jonas Marcos B San L / age fotostock
  • Manila forma parte de las ciudades más pobladas del mundo.
    © Jonas Marcos B San L / age fotostock
  • Manila está situada en la orilla oriental de la bahía de Manila.
    © Jonas Marcos B San L / age fotostock
  • El barrio de Quiapo es famoso por su mercado.
    © Jonas Marcos B San L / age fotostock
  • Manila es el principal centro portuario de Filipinas.
    © Jonas Marcos B San L / age fotostock
  • Antes de transformar los antiguos vehículos militares en ypnis, algunos habitantes se desplazaban a caballo.
    © Jonas Marcos B San L / age fotostock
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Filipinas

Antiguamente llamada Maynilad (nombre de una planta de flores blancas que crece en el manglar), Manila es la capital de Filipinas desde 1571. Situada en la isla de Luçon, la ciudad está a sólo 7 km del aeropuerto internacional Ninoy Aquino. Aún así tendrás que ser paciente, los atascos son muy frecuentes. Manila, rodeada de paisajes volcánicos pero también de bosques tropicales y sobre todo de una inmensa laguna y del mar de Luçon, es una mezcla de monumentos históricos, de Asia y de la modernidad a menudo futurista. Ofrece algunas curiosidades turísticas pero sería una pena quedarse en la ciudad durante todo el viaje a Filipinas.
Aquí los medios de transporte son numerosos. Los taxis están disponibles (unos 100 pesos por trayecto), así como tres líneas de metro aéreo, cuyo precio varía en función de las distancias. Aquí se utiliza el triciclo denominado "pagak" (unos 20 pesos). En cambio, es imposible no fijarse en los jeepneys, una especie de autobús perteneciente a particulares pero también de uso colectivo. Circulan más de 15.0000 por la ciudad. Se trata del medio de transporte más rentable para circular (8 pesos los cinco primeros kilómetros). Estos "minibús" de aluminio se fabrican totalmente a mano, excepto las piezas más grandes que se cortan a máquina. Los jeepneys tiñen de colores agradables las calles de Manila.

Manila : ¿qué hacer?

Un paseo a pie por Manila Baywalk, que bordea el mar. Los noctámbulos podrán dirigirse a los barrios animados como Makati o Green Belt Five.
Una excursión por la isla volcánica Taal que tiene dos cráteres que datan de 1911 y 1965. El lugar está a unas dos horas por carretera de Manila, cerca de Talisay, en la provincia de Batangas.
Cenar enCocina de Tita Moning: esta antigua casa colonial, que data de 1937, ha sido transformada en museo y restaurante. La vivienda se encuentra en el barrio de San Miguel. La cocina es deliciosa y refinada.

Manila Intramuros: se trata del centro histórico de Manila que reúne numerosos monumentos como la Iglesia de San Agustín (la más vieja de Manila) o el Fuerte Santiago. El cementerio chino de Santa Cruz: este lugar está construido como una ciudad real, con casas de verdad. Manila Ocean Park: el acuario más grande de Filipinas. La fábrica Saaro: se trata de la primera fábrica de jeepneys que data de finales de la Segunda Guerra Mundial. La Iglesia de San José en Las Pinas (1913): en ésta encontramos el único órgano de bambú del mundo.

  • La amabilidad de los filipinos
  • Los atascos y la contaminación

Manila : qué visitar ?

Las islas

Recordatorio

Por respeto a la religión, es necesario cubrirse los hombros al entrar en una iglesia. Los filipinos son muy practicantes y podrían ofenderse. A veces la policía se encarga de vigilar la vestimenta de los visitantes.

A evitar

Como todas las grandes ciudades, algunos barrios de Manila deben evitarse de noche. Los atascos son habituales, tendrás que ser previsor.
Evita viajar durante la estación lluviosa ya que los tifones son numerosos, sobre todo entre julio y octubre. La estación seca va de noviembre a mayo.
Si coges el metro, recuerda que el primer vagón se reserva a las mujeres y a los niños para que estén cómodos. Aunque también pueden ir en cualquier otro vagón.

Manila : qué comer ?

El plato nacional filipino se llama adobo. Se trata de una mezcla especiada de carne (pollo o cerdo) cocinada con ajo, grasa, vinagre y salsa de soja. No te sorprendas al ver arroz en todas las mesas, los filipinos pueden comerlo hasta cinco veces al día. El consumo de carne de cerdo está muy extendido, con frecuencia en forma de brocheta. No se tira nada a la basura. Además, gracias a la cercanía del mar, la cocina incluye muchos platos a base de pescado; bangus, pescado de leche (milkfish), el lapu-lapu, el tilapia, etc.

Manila= : ¿ Qué comprar ?

Son muchos los recuerdos que puedes traerte. Encontramos sobre todo muchos tejidos, objetos y joyas de nácar, cestería, vinagre de coco, etc. Para los que desean hacer compras interesantes, el barrio comercial de Old Downtown Quiapo está lleno de tiendas de electrónica y artesanía de todo tipo a precios interesantes.

Hoteles Manila Opiniones de hoteles
  • 8.7 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Sofitel Philippine Plaza Manila
    Manille - Filipinas
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    El Sofitel Philippine Plaza Manila, construido en 1976, es digno ...

otros rincones del mundo
Filipinas : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches