• Finlandia
    © iStockphoto.com / Lightpix
  • Finlandia
    © iStockphoto.com / Jpa1999
1      
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Viajes a Finlandia: la país de la aurora boreal

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter Ficha Perfil
Finlandia es el país ideal para los amantes de la naturaleza y del deporte que hechiza a sus visitantes por la inmensidad de sus espacios y la variedad de los paisajes. Durante tu viaje encontrarás lagos, mar, bosques, tundra bajo la nieve y el sol de medianoche; las tierras de este país son ideales para realizar excursiones de todo tipo: en esquí, en bici, a pie, en trineo, en todoterreno. Tú decides.

Organizar un viaje

Naturaleza y deporte en estado puro unidos en Finlandia. Si eres un gran aficionado al deporte durante tu viaje al país escandinavo tendrás la oportunidad de practicar el trineo de nieve tirado por perros, el esquí y el ciclismo, que son los tres deportes nacionales. Pero si lo que realmente te interesa de Finlandia es su naturaleza, no debes dejar pasar la oportunidad de realizar un safari por la montaña, donde recorrerás bosques mágicos y podrás observar manadas de renos salvajes, el animal insignia del país.

Finlandia es mundialmente conocida por su amor y sus políticas de protección de la naturaleza. Sus paisajes tranquilos son la imagen del país. Sus habitantes ponen gran atención en cuidar el medio ambiente que les rodea y se sienten muy orgullosos de ello, es una cultura que comparten la mayoría de los países nórdicos. Finlandia es el país menos poblado de Europa, y culpa de ello es que una cuarta parte de su territorio se encuentra dentro del círculo polar ártico.

Los lagos representan una parte fundamental de la geografía del país. El 10% de su superficie está cubierta por agua dulce. Rodeado de bosques de arriba abajo, Finlandia es uno de los países con mayores zonas naturales del mundo.

Podrás hacer numerosas actividades en plena naturaleza y disfrutar sin límites del entorno. Uno de los principales centros de atracción entre los turistas del país es la realización de marchas organizadas para conocer la fauna de la región. La caza y la pesca son las actividades típicas del verano, pero cuando llega el invierno, son sustituidas por el esquí, el montañismo y las carreras de trineos.

Una parte de los turistas escogen la temporada veraniega para hacer su visita, pero quienes prefieren viajar en invierno, podrán encontrarse con el verdadero reclamo turístico del país: las auroras boreales y Papá Noel.

La región de Laponia está situada en la parte finlandesa del círculo polar Ártico. Un lugar mágico y secreto que llama la atención de pequeños y mayores. Una historia creada a partir de este conocido personaje navideño ha hecho de Finlandia el destino vacacional de numerosas familias llegadas de todas las partes del planeta con el objeto de hacer sentir a sus hijos toda la magia de la Navidad.

La capital de Finlandia, Helsinki, es una metrópoli que integra la naturaleza dentro de la ciudad. Con 98 kilómetros de costas, sus habitantes poseen una gran afición por los deportes acuáticos. Museos, galerías, salas de conciertos como la ópera e iglesias, hacen de esta una ciudad idónea para los amantes del arte, de la arquitectura y de la música. La amabilidad de sus habitantes también es una de las características principales que definen a los finlandeses.

Información turística

Dependiendo de la estación que escojas para visitar el país cambiará tanto el paisaje como las horas de luz durante la jornada. Si visitas el país en invierno, tan solo encontrarás 4 horas de sol, mientras que si lo haces en verano superarán las 20. En cuanto al tiempo, el mes más caluroso del año es julio. No obstante, las temperaturas son tan bajas que solo los más atrevidos se atreverán a darse un chapuzón. Las estaciones de esquí permanecen abiertas desde octubre hasta mayo, siendo enero el mejor mes para deslizarse por sus pistas al contar con la cota de nieve más elevada del año.

Los turistas que viajan a Finlandia para practicar la caza necesitan dos permisos. La carta de caza, que es un permiso regional y que puede ser fácilmente adquirido presentante un permiso nacional de caza acompañado de un seguro de caza internacional; y el permiso de importación de armas, que es expedido por la policía a la llegada al aeropuerto (te pedirán el número de serie, calibre y fabricante de tu arma). Llévate tu propia munición para no tener que comprar en Finlandia ya que tendrías que presentar otra licencia expedida por la policía local de la ciudad que visites.

Si deseas que tu mascota forme parte del viaje deberás presentar los certificados de vacunación contra la rabia entre 1 y 12 meses antes de la fecha de llegada al país. También deberás llevar contigo su pasaporte europeo, donde venga explicada toda la cartilla de vacunación en uno de los siguientes idiomas: inglés, alemán, sueco o finlandés.

Los pros

  • +La sensación de estar en un lugar insólito.
  • +Finlandia es el país en el que se muestran las mil caras de la naturaleza: bosques, lagos, mar, ríos, montañas, islas, etc. Lo mismo ocurre con los deportes: senderismo, esquí, caza, pesca, vela, equitación, lavado de oro, etc.
  • +Las actividades culturales: después de un largo invierno, los landeses aprovechan al máximo los días y las noches durante el verano. Es la época del año con mayor oferta de eventos.
  • +También podrás practicar numerosos deportes en Finlandia como senderismo, esquí, caza, pesca, vela, equitación o la búsqueda de oro.

Los contras

  • -El coste de vida. La comida, el alojamiento y los transportes son más caros que en España. Si quieres viajar y gastar poco, lo mejor es alojarte en lugares más económicos como los campings o las casas de madera.
  • -Un tercio del país está situado por encima del círculo polar. El clima es seco por la latitud, aunque muy frío en invierno (bajo cero incluso en los meses de junio y agosto). La falta de luz limita bastante las actividades.

Tradiciones

La tradición más arraigada en el país es la utilización de las saunas. Se calcula que en la actualidad existen unos 1.600.000 ejemplares en toda Finlandia. Un baño de vapor en los días de frío, hace de esta una costumbre típica. Los hoteles incluyen normalmente en el precio de las habitaciones el uso de las saunas, piscinas y spas. Para disfrutar de la sauna finlandesa, lo primero que debes hacer tomar una ducha para limpiar la piel. Tras esto, deberás introducirte en la cabina a una temperatura de entre 80 y 100 grados centígrados, para posteriormente, al finalizar la sesión, echarte un cubo de agua helada para devolver la tensión a tu organismo.

Las fiestas de Papá Noel duran mucho más que en el resto de países europeos. En Finlandia, las fiestas comienzan en Octubre con la preparación de las luces. Por las noches los finlandeses decoran las tumbas de sus seres queridos con velas y se procede a la llamada de los pequeños Papás Noeles. La imagen que dan los cementerios nevados llenos de velas es digna de una película de ciencia ficción.

En Laponia, podrás visitar la casa de Papa Noel y disfrutar del parque de atracciones Santapark. También podrás realizar otras actividades como ver las carreras de renos que son muy famosas en el país o incluso aprender a montar a lomos de uno de ellos.

Cocina

La cocina finlandesa está inspirada en la de Francia, Suecia y Rusia. La verdadera especialidad son los platos elaborados con pescado, ya sea marinado, crudo o salado. No puedes marcharte del país sin haber probado sus exquisiteces. En la región de Kuopio, la especialidad es el kalakukko, un pan de centeno forrado con pescado y tocino. En el Este, es típica la pasta con pescado y arroz acompañado de un puré de patatas. En Laponia, la carne de reno adquiere mayor importancia que el pescado. Con una producción de 2,5 millones de toneladas al año, Finlandia encabeza el ranking de países productores. El sabor de esta carne es parecido a la de buey y se aprovecha todo de él. Los expertos estiman que el mejor momento para comer su carne es cuando el animal tiene entre 3 y 4 años.

Los restaurantes locales suelen organizar veladas gastronómicas en las se pueden degustar todos los platos típicos de la región para acercar de esta forma la cultura a los turistas.

En el desayuno y la merienda, las limonadas fabricadas a partir del fruto del abeto y la mermelada de bayas árticas con sabores ácidos son los dos principales protagonistas.

Ciudades con Mejor Clima

Descubre el pronóstico meteorológico semanal de Finlandia . La utilización de diferentes criterios nos ofrece la posibilidad de mostrar con precisión cual es la mejor época para viajar a Finlandia . Los índices de temperatura, precipitaciones, viento y horas de sol te permitirán, gracias a una valoración global, elegir qué actividades puedes realizar para disfrutar de tus vacaciones en Finlandia .

Opiniones de hoteles

Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez

Nuestros periodistas han visitado y valorado por ti 20 hoteles Finlandia . Visualiza todos los establecimientos, sus instalaciones y la relación calidad-precio de éstos en función de las fechas de salida deseadas para encontrar las mejores ofertas Finlandia . Reserva tu hotel Finlandia . Nunca ha sido tan fácil !

Souvenirs y artesanías

Joyas, tapices de lana tejidos a mano, objetos de vidrio y cristal, porcelana, cerámica, objetos de madera y ropa de cuero y de pieles. Los comercios abren entre semana de 09:00 a 17:00 y el sábado de 09:00 a 15:00. Los supermercados abren entre semana hasta las nueve de la noche.

Que visitar

La meseta lacustre , Finlandia
La meseta lacustre
Laponia , El verano en Laponia , Finlandia
Laponia
El Camino del Rey , Nusfjord , Islas Lofoten , Finlandia
El Camino del Rey
El archipiélago de Aland , Una isla habitada del archipiélago de Aland , Finlandia
El archipiélago de Aland
Las islas Åland , Las Islas Aland , Finlandia
Las islas Åland
La fauna , El oso pardo, símbolo finlandés , Finlandia
La fauna
Los bosques , Finlandia
Los bosques
Los parques y las reservas naturales , Un parque finlandés con la puesta de sol de f , Finlandia
Los parques y las reservas naturales
Arquitectura , La madera, sello de la arquitectura , Finlandia
Arquitectura
El mobiliario contemporáneo , Distinguido mobiliario finlandés , Finlandia
El mobiliario contemporáneo
Le festival de Khumo , Un músico en el festival de Kuhmo , Finlandia
Le festival de Khumo
Excursiones en trineo , Una aventura mágica , Finlandia
Excursiones en trineo
Safaris en motonieve , Sensación de libertad , Finlandia
Safaris en motonieve
Cruceros , El Báltico, enlace entre los países nórdicos , Finlandia
Cruceros
El castillo de nieve , Fortalezas de hielo , Finlandia
El castillo de nieve