• Conéctate
Finlandia
Finlandia
© Scanrail / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Lugares turísticos Finlandia
Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Los paisajes

Las regiones de los lagos, de este a oeste del país, ofrecen paisajes magníficos con sus extensiones de agua que se pierden de vista en el horizonte y sus preciosas playas. Al norte, la región de la Laponia representa una impresionante muestra de naturaleza en su más puro estado. Se puede recorrer la región con todo tipo de medios: VTT, 4x4, moto de nieve, esquiando o tirados en trineo por perros o renos. También se puede practicar todo tipo de actividades próximas a la naturaleza.

Las costas

Bordeado por el Golfo de Botnie, el Mar Báltico y el Golfo de Finlandia, el país cuenta con muchos kilómetros de costa. La mayoría de las ciudades y pueblos situados cerca del mar son muy viejos y magníficos. En febrero, al norte, se hiela el agua formando un ?puente' de hielo de casi 80 kilómetros que enlaza Finlandia y Suecia.

Fauna y flora

La naturaleza es la reina en todo el territorio finlandés. Todo el sur está rodeado por el mar Báltico. La costa está dividida en miles de islas pequeñas e islotes. El interior de las tierras está salpicado de decenas de lagos. Al subir hacia el norte, el bosque va ganando terreno. En Laponia, inmensas extensiones de abetos recubren el espacio, lo que se conoce con el nombre de taiga.

En lo que a la fauna se refiere, esta naturaleza tornasolada es el refugio de decenas de especies. Los peces de agua dulce pueblan los ríos. En los bosques viven lobos, linces y osos. Asimismo, el reno es uno de los animales más presentes en Laponia.

Arte y cultura

Finlandia es un país que realza su cultura nórdica. En primer lugar, su arquitectura. Las ciudades en ocasiones tienen toques austeros, pero las casas aisladas en los bosques a menudo son cálidas y acogedoras. Los finlandeses también destacan en el diseño. El mobiliario de las casas clásicas siempre es moderno y está diseñado por jóvenes diseñadores que a menudo se dan a conocer fuera del país. Por último, Finlandia también es un país musical. Numerosos festivales marcan el ritmo de la vida del país durante el verano, como el festival de música de cámara de Kumo que se creó en 1970. En resumen, una intensa vida cultural.

Las actividades de ocio

El invierno en Finlandia ofrece un buen número de actividades que salen de lo común. Para aprovechar los fuertes vientos y los paisajes nevados, nada mejor que un paseo en trineo, un safari en motos de nieve, una vuelta haciendo ski de fondo o, para realizar una aventura inédita, proponemos pasar una noche en un castillo de nieve?