El archipiélago de las Fiji, que se extiende sobre un territorio marino de cerca de 1'3 mill, de Km2, comprende aproximadamente alrededor de 400 islas, gran parte de las cuales (más de un centenar) no están habitadas.
El archipiélago dispone de unos magníficos arrecifes de coral, estupendos lagos y playas que harán las delicias de los turistas. Los aficionados a los cruceros locales, a la vela, al submarinismo (en particular, se recomiendan los accesos de la isla de Taveuni) y a las playas bien equipadas, apreciarán la belleza paradisíaca de este archipiélago.
La riqueza alimenticia de la tierra y la variedad de productos del mar permiten a los habitantes de las islas Fidji vivir de sus propios recursos. Ellos guardan, gracias a ello, su autenticidad, y conservan sus tradiciones ancestrales.
Al igual que la mayoría de las islas, el archipiélago de Fiyi tiene pocas especies terrestres animales. Pero hay algunas curiosas, como su iguana crestada, una especie endémica, o la iguana con bandas. De cerca, podemos observar dibujos estriados que recuerdan a los tatuajes maoríes. También es la ocasión de contemplar el baile de murciélagos o de dormirse con los ruidos característicos de los geckos de fondo. El archipiélago es un destino paradisíaco para los aficionados al submarinismo o al snorkeling. En sus 10 000 km² de arrecifes coralinos habitan más de 1000 peces de agua dulce o salada, entre los que encontramos decenas de especies protegidas y exclusivas de Fiyi y 7 especies de tortugas marinas. En el oeste puedes nadar con tiburones, delfines e incluso con rayas manta. Desde 2003, las islas Fiyi se han convertido en un santuario de ballenas.