• Conéctate
Trabajar como enfermera en Bata
- Easyturista - Publicado el 09/06/2014 - 13h37 Avatar de A

Hola, mi nombre es Maria Blanca,natural de Malaga, España y estoy pendiente de una entrevista para trabajar como enfermera en el Centro Medico La Paz, en Bata. Quisiera saber sobre la seguridad del pais actualmente para vivir y trabajar en un hospital, al igual sobre la condiciones de sanidad del pais. Mi correo es mariablancacuenca@yahoo.es

Un saludo y felicidades por vuestra web

• Eliminar
Crear una nueva discusión
¿Quieres ser avisado por mail de cada respuesta?
  • Gonzalo G Avatar de G Gonzalo Easyexpertos Mensajes:294 Registro:02/07/2012
    Tema: Trabajar como enfermera en Bata 09/06/2014 - 18h17

Buenas tardes María, como seguramente ya sabrás , Batá se caracteriza por ser una de las urbes africanas más desarrolladas en materia de sanidad. De hecho, el hospital de La Paz es uno de los más prestigiosos de la región de todo Centroáfrica. Desde el punto de vista de la seguridad, dentro de lo que cabe, la ciudad es ?bastante tranquila?, entre otras cosas porque se trata de la segundo centro económico de Guinea Ecuatorial, aunque conviene extremar las precauciones, en particular por la noche, con especial atención en los lugares de ocio. Del mismo modo se desaconseja tomar taxis en horario nocturno (atención a los taxis piratas, fíjate bien en la matrícula y las placas oficiales). El país en sí, es bastante estable a pesar de contar con un régimen autoritario. No obstante, para acceder a algunas zonas turísticas del mismo, como es el caso del Valle de Moka, Ureka, el Pico Basilé, o las islas de Corisco y Annobón, es necesaria la autorización de las autoridades locales /policiales. Espero haber podido serte de ayuda. Un saludo y mucha suerte.

• Eliminar
  • Avatar de A Easyturista Mensajes:119202 Registro:14/11/2019
    Tema: Trabajar como enfermera en Bata 09/06/2014 - 19h15

Hola Gonzalo, te agradezco tu informacion. Segun las fuentes que has consultado, crees que seria seguro trabajar en el Hospital durante un periodo de un año, extremando las precauciones? Habia leido sobre raptos y robos y la estafa de los taxis, y me ha dado que pensar.Sabes si el consulado responde por tus expatriados?

Gracias, un saludo

Maria

• Eliminar
  • Gonzalo G Avatar de G Gonzalo Easyexpertos Mensajes:294 Registro:02/07/2012
    Tema: Trabajar como enfermera en Bata 10/06/2014 - 10h32

Hola de nuevo María, sinceramente no podría darte una respuesta con total seguridad, ya que una cosa es visitar el país en calidad de turista y otra vivir un año allí. Es cierto que existe un cierto riesgo, pues no olvidemos que a pesar de encontrarnos en uno de los países más estables del continente africano, los robos y secuestros, como en muchos otros estados, son actos que suceden con cierta frecuencia, experimentando un ligero incremento en los últimos tiempos, por lo que es imposible estar seguro al 100% y no conviene bajar la guardia. A tu favor juega el hecho de que vas a trabajar en el mejor hospital de todo el país, ubicado en la que segunda urbe más importante del país. Además, en estos momentos ninguna de las zonas del país es considerada como potencialmente peligrosa. El Ministerio de Exteriores no se hace responsable de lo que pueda pasarnos en caso de viajar el país, pero esto no es nada nuevo (les encanta curarse en salud). El consulado efectivamente se revela como un excelente aliado, y en este caso, cuentas con la ventaja de que el Consulado General se encuentra en Bata. Como te decía al principio, no sabría darte una respuesta definitiva, pero sinceramente creo que si como bien has dicho, extremas las precauciones (que tampoco es so, basta con ser cauto y seguir tu sentido común), podrías disfrutar de una enriquecedora experiencia laboral con relativa tranquilidad. Mucha suerte

• Eliminar
  • 1
Crear una nueva discusión

últimas discusiones activas Guinea Ecuatorial