• Conéctate
Visitar a Papá Noel en Rovaniemi sin hacer cola
Pablo M - Easyturista - Publicado el 02/08/2020 - 20h50 Avatar de M Pablo

Hola!

Muchos de vosotros seguro que estaréis planeando ir a ver a Papá Noel alguna vez (si no es este año por el coronavirus, seguro que será el siguiente). La cosa es que cada vez es más la gente que desea conocerle y es inevitable que a veces se formen colas que no hacen otra cosa que retrasarnos. Pero incluso para eso hay una solución (y no, no me refiero a madrugar).

Seguro que muchos de los que piensen en visitar el pueblo de Papá Noel en Rovaniemi estarán imaginando la casa que aparecen en todas las fotos (por cierto, segunda residenciaa, pues en realidad vive en Korvatunturi, según la leyenda finlandesa, que está más al norte, cerca de la frontera con Rusia). Digamos que "gracias a su magia", puede estar en dos sitios a la vez.

Efectivamente, Papá Noel está en su casa principal, pero también en otra a apenas un par de minutos. Christmas House está situada hacia la derecha si miramos de frente a la casa principal. No tiene pérdida: es el edificio que tiene en un costado el texto "Meet Santa here" y con un termómetro a la entrada.

En su interior, también verás una tienda de souvenirs de los que tanto abundan aquí, así como un restaurante. De camino al salón de Santa, podrás ver una interesante exposición sobre las costumbres navideñas en Finlandia y por todo el mundo. Y lo mejor es que para ver a Papá Noel no tendrás que esperar más que 5 o 10 minutos, si tienes que hacer cola, mientras que en su casa principal puedes tirarte una hora. Creo que no hay punto de comparación.

Si queréis saber más sobre esta región, os dejo este interesante artículo sobre Laponia en Navidad ;) .

Saludos.

  • Eliminar
Crear una nueva discusión
¿Quieres ser avisado por mail de cada respuesta?