Amiens

A poco más de un centenar de kilómetros de París se encuentra la insólita ciudad de Amiens. Fue construida por los romanos bajo el nombre de Samarobriva, fue capital de la antigua región de Picardía, actual Alta Francia y hoy es una ciudad que ha sabido conservar su historia y su encanto.
  • © Easyvoyage.com
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Francia

Todo recorrido por la ciudad de Amiens debe empezar por su Catedral, Patrimonio de la Humanidad y una de las más impresionantes de estilo gótico de Europa. A muchos les recuerda a la catedral de Notre-Dame de París, pero esta tiene una asombrosa peculiaridad y es que fue construida en un tiempo récord, tan solo hicieron falta 50 años para levantar los 42 metros de altura que tiene la catedral. Gracias a esta rapidez, la construcción posee una uniformidad estilística nada común en las catedrales europeas de la edad media. Otro de los principales atractivos de la ciudad es el barrio de Saint-Leu, nombrado por muchos como la Pequeña Venecia, donde numerosos bares y restaurantes se dan encuentro frente a los canales para ofrecernos las más exquisitas especialidades de la región. Pero Amiens es también una ciudad de zonas verdes. El Parque San Pedro o los jardines flotantes de Les Hortillonages son, sin lugar a dudas, dos de los atractivos más espectaculares que encontrarás en esta capital. No es de extrañar que el famoso escritor Julio Verne decidiera trasladarse a esta ciudad, donde puedes visitar la que fue su casa durante varios años de su vida. Amiens es una ciudad dinámica y llena de acontecimientos, en ella se celebran gran cantidad de festivales todo el año.

Amiens : ¿qué hacer?

Gracias a su población joven, Amiens tiene el título de la "Ciudad más deportista" por el periódico francés l'Equipe en 1999. Sus infraestructuras deportivas de calidad permiten que existan muchas actividades de ocio para los habitantes de la ciudad y para los visitantes.

Pero otro tipo de actividades más relajada son también posibles. En los canales de Hortillonages se pueden alquilar barquitas y pasearse por los jardines flotantes. También es muy típico aprovechar los días de sol para hacer un picnic en el Parque San Pedro o visitar el Zoológico, con gran variedad de especies. Otra opción es pasearse por la calle de Trois Cailloux en pleno centro y disfrutar de una tarde de ocio y de un buen café gourmand acompañado de un pastel de cualquieras de las ?pâtisseries? tradicionales de la ciudad. A pocos pasos se encuentra el Barrio de St. Leu, el más antiguo de la ciudad. Fue el barrio pobre de la ciudad donde estaban todas las peleterías, todos los carniceros y tintoreros. Hoy en día hay galerías de arte, librerías, tiendas, anticuarios y habitantes en estas casitas estrechas que han sido renovadas. Es el barrio estudiantil y el corazón de las fiestas de Amiens con muchos bares y restaurantes.

Por último, no te vayas de la ciudad sin antes entrar a la Catedral y subir hasta la parte más alta desde donde podrás admirar las vistas más espectaculares de Amiens.

Como decíamos, Amiens es una ciudad de gran riqueza cultural. Prueba de ellos es su apretada agenda anual de festivales, alguno de gran importancia y repercusión. Os recomendamos asistir al Festival Internacional de Cine de Amiens, celebrado en noviembre, el Festival Internacional de Jazz a principios de junio o el Festival de Cómics de la ciudad.

  • Los canales y el barrio St-Leu
  • La pluralidad y la diversidad de las animaciones y los acontecimientos culturales
  • Su excepcional patrimonio arquitectónico, histórico y cultural
  • El tiempo en otoño y en invierno
  • La inseguridad en algunos barrios
  • El coche es imprescindible si deseas moverte fuera de la ciudad.

Recordatorio

La oficina de turismo de Amiens propone varios fines de semanas temáticos. Se puede descubrir la ciudad a través de Jules Verne, visitar su casa, el Circo y conocer su historia y la huella que dejó en la ciudad. La ciudad de Amiens no se olvida de los visitantes con discapacidad y ha desarrollado infraestructuras para facilitar el acceso a las actividades, a los transportes, alojamientos y restaurantes. De hecho Amiens ha recibido el título de "Turismo y Discapacidad".

A evitar

Para disfrutar de la ciudad de Amiens es mejor ir en primavera o verano. El clima cambia radicalmente según las estaciones.

La zona del centro y el sur, en general, son más seguras que el norte de la ciudad. No obstante, Amiens es una ciudad muy tranquila donde, si quieres, también puedes encontrar un ambiente animado ya que es una ciudad muy universitaria.

Amiens : qué comer ?

No intente resistirse, ceda a las deliciosas especialidades locales. Para conocer la gastronomía más auténtica de Amiens es necesario degustar la famosa receta del paté de pato, inventada en 1643. Se fabrica con un pato entero, relleno y cocido al horno sobre un suelo de empanada.

Una crepe, jamón, setas, chalotes, nata y queso son los ingredientes principales de la ficelle picarde. Esta especialidad regional se creó en 1950.

Además de todas las especialidades típicas de Amiens, podrá encontrar en muchos restaurantes de la ciudad todos los platos emblemáticos de la región de Picardía: com la ficelle picardel el conejo con ciruelas pasas, las anguilas o los mejillones con patatas fritas.

Y si lo que te gusta es el dulce, en Amiens son típicos los macarons cuya receta a base de almedras Valencias, almedras amargas y miel se creó en el siglo XVI. También lo es el gâteau battu una especialidad de La Somme, un tipo de brioche muy tierno, rico en huevos y mantequilla. No olvides probar su sidra, sobre todo si vas a una crepería. Aunque no te extrañes si te la sirven en una taza, así es como la beben allí.

Amiens= : ¿ Qué comprar ?

En lo que se refiere a la comida, podrá llevarse a casa sidra, ficelles picardes, conejo a la sidra, rabote, un delicioso postre a base de manzanas y canela.

Peluches de focas de la Bahía de Somme que se pueden encontrar en el acuario de Nausicaa.

También hay encaje y porcelana.

otros rincones del mundo
Picardía : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches