Antibes

  • Antibes es una pequeña perla en la Costa Azul. La ciudad, primorosamente encastrada en una bahía, tiene un centro histórico que reúne todos los estereotipos (positivos) que se le atribuyen a Provenza, con sus callejuelas estrechas, sus contras de color y el mar como telón de fondo. Evidentemente, está muy de moda, ya que es, desde hace mucho tiempo, el destino turístico de muchas personas importantes ...
    © Manfred Steinbach / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Francia

Antibes es una pequeña perla en la Costa Azul. La ciudad, primorosamente encastrada en una bahía, tiene un centro histórico que reúne todos los estereotipos (positivos) que se le atribuyen a Provenza, con sus callejuelas estrechas, sus contras de color y el mar como telón de fondo. Evidentemente, está muy de moda, ya que es, desde hace mucho tiempo, el destino turístico de muchas personas importantes de Francia y, desde hace unos años, de rusos con dinero que tienen tendencia a comprarlo todo. En verano se puede decir que es internacional. Si te sientas en una cafetería, oirás todas las lenguas, como en una auténtica torre de Babel. En cambio, en invierno recupera un poco sus orígenes, época en la que toda la costa lleva un ritmo más tranquilo. El casco antiguo de Antibes, a pesar de ser muy turístico, está muy bien conservado y vale la pena visitarlo.

Antibes : ¿qué hacer?

Pasear por las callejuelas del centro, tomar algo en una cafetería. Ir al mercado, que se celebra semanalmente en una plaza cubierta.

El museo Picasso, en la plaza Mariejol, con su edificio antiguo que domina el mar. Está situado en el casco antiguo, en el corazón de las típicas callejuelas en las que uno se pierde fácilmente. No te pierdas las murallas de la época de Francisco I, ni la catedral.

Recordatorio

Que los precios suben vertiginosamente en la Costa Azul y que los pequeños restaurantes se llenan muy rápido (por tanto, es aconsejable reservar).
Juan-les-Pins es un barrio de Antibes, también en la Costa Azul. Este barrio turístico moderno, constituido por edificios desafortunadamente de los años 70, alberga la mayor parte de los hoteles. Recuérdalo cuando vayas a efectuar la reserva de hotel: asegúrate de que la dirección es Antibes, y no Antibes-Juan-les-Pins, si quieres estar en el corazón de las callejuelas del centro.

A evitar

El coche, imposible aparcar en las calles del centro.

Antibes : qué comer ?

Una bullabesa, pero una buena. Pescado fresco. Una auténtica baguette recién hecha y bollería (cruasán, napolitana, etc.) de la panadería.

Antibes= : ¿ Qué comprar ?

Lavanda, hierbas de Provenza y algunos bordados típicos. Sin embargo, cuidado con las falsificaciones para no encontrarte con «made in china».

Hoteles Antibes Opiniones de hoteles
  • 8.85 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Hotel Du Cap Eden Roc
    Antibes - Francia
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    El hotel Cap-Eden-Roc es uno de los establecimientos que contribuyen ...

  • 7.85 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Helios
    Antibes - Francia
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    El hotel es una estructura de pequeñas dimensiones, destinada ...

  • 7.75 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Garden Beach
    Antibes - Francia
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    El Garden Beach antiguamente pertenecía al grupo Méridien, pero ...

  • 7.35 /10
    Evaluado por Easyviajar
    HOTEL BEST WESTERN ASTORIA
    Antibes - Francia
    Hotel Hotel 3 Etoile(s)

    El hotel se disimula en un edificio bastante moderno. Poco atractivo ...

otros rincones del mundo
Provence-Alpes-Côte d'Azur : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches