• Conéctate

Arcachon

  • Arcachon es una pequeña ciudad francesa situada a proximidades de Burdeos en la región de Gironda. En 1857, cuando se inauguró la línea de ferrocarril entre Burdeos y Teste, Napoleón III emitió un decreto imperial para su ampliación. Antes, Arcachon era un pequeño pueblo de pescadores, sin embargo gracias al impulso dado por Napoleón, este se transformó en verdadero sitio vacacional. Ya en 1823 los ...
    © Mickplich / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Francia

Arcachon es una pequeña ciudad francesa situada a proximidades de Burdeos en la región de Gironda. En 1857, cuando se inauguró la línea de ferrocarril entre Burdeos y Teste, Napoleón III emitió un decreto imperial para su ampliación. Antes, Arcachon era un pequeño pueblo de pescadores, sin embargo gracias al impulso dado por Napoleón, este se transformó en verdadero sitio vacacional. Ya en 1823 los hermanos Pereire habían creado una oferta de turismo termal, inaugurando el primer establecimiento balneario, este hecho es sin duda lo que explica que Arcachon siempre haya atraído un turismo burgués e incluso actualmente, durante el verano sigue siendo el caso, muchos parisinos y bordeleses privilegiados tienen casas de descanso en la ciudad. Arcachon tiene una situación estratégica porque es el punto de partida de excursiones a la Duna del Pyla, así como a la maravillosa isla de los Pájaros y al Cabo Ferret.

Arcachon : ¿qué hacer?

Si vas a Arcachon en verano podrás disfrutar de la playa, de hecho los visitantes se bañan en la playa central del pueblo, no obstante la playa Pereire es más agradable, así que si deseas acceder a ella tendrás que dirigirte hacia el sur del paseo marítimo para encontrarla. La visita del acuario de la ciudad le gustará a los niños y en general a los amantes del mundo marino, el acuario cuenta con especies de peces tropicales llamativos. El museo de la maqueta marítima es otra opción para los días de lluvia. Si quieres hacer una excursión en barco te recomendamos la visita de la maravillosa isla de los Pájaros, la excursión al banco d'Arguin o la excursión al Cabo Ferret. También la ascensión de la duna del Pyla vale la pena. Pasear en el bosque de pino en bicicleta.

Un paseo por la ciudad invernal es muy agradable, además esta parte de la ciudad está protegida del viento, gracias a un bosque de pinos en la que se sitúa. Asimismo este barrio tiene muchos encantos, ya que ofrece edificios con una arquitectura singular, entre los que se destacan el Casino, que se caracteriza por su estilo arquitectónico moro; y también los chalets, antiguas casas de madera que servían como residencia de los aristócratas. A partir de 1870 muchos arquitectos llegaron a Arcachon y hoy en día se pueden observar sus creaciones, que van desde casas coloniales hasta un castillo con un gran mirador. El paseo marítimo es también un recorrido muy agradable para realizar, de hecho podrás caminar 6 kilómetros y disfrutar de una impresionante vista.

  • Una ciudad está llena de historia y de encanto
  • Las deliciosas ostras
  • La cercanía que tiene al Cabo Ferret, a la Isla de los Pájaros y a la Duna del Pyla.
  • En temporada alta, la ruta para acceder a la ciudad suele estar bloqueada por el tráfico.
  • Los precios son muy caros.
  • No hay actividades en invierno.

Recordatorio

Incluso durante el verano te recomendamos llevar ropa abrigada, ya que cuando el viento sopla las temperaturas bajan considerablemente.

A evitar

Si puedes organizar tu visita fuera de la temporada alta aprovecharás más. En verano la ciudad puede estar saturada de turistas.

Arcachon : qué comer ?

Las ostras, esta región es una de la más famosa por la cultura de las ostras. Muchos ostricultores organizan degustaciones en sus parques y te harán descubrir sus productos. Como Arcachon esta cerca de Burdeos, seguramente descubrirás vinos refinados.

Arcachon= : ¿ Qué comprar ?

Piensa en visitar la casa del Canalé de Arcachon, allí podrás degustar pequeños pasteles deliciosos y llevarte una caja de canelones a casa.

otros rincones del mundo
Aquitania : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches