• Conéctate
Champagne-Ardenne
Champagne-Ardenne
© Iaroslav Danylchenko / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Lugares turísticos Champagne-Ardenne
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Jefe de sección

Gastronomía

La gastronomía de la región de Champaña se caracteriza por una mezcla inteligente de productos de prestigio con productos regionales. Entre las planicies de suelo de greda de Champaña y los bosques repletos de caza de Ardenas se consigue una cocina rica y variada, un magnífico punto de encuentro entre los platos tradicionales y de origen campesino y el saber hacer de los chefs que elaboran menús refinados.
Cuando se habla de la región de Champaña lo primero que viene a la mente es la bebida de los reyes, el champán. Desde el entrante hasta el postre, la mesa siempre está llena. Morcilla blanca de Rethel, pies de cerdo a la Sainte Ménehould, jamón de Ardenas, ensalada de tocino, quesos maroilles y chaource o bizcocho rosa de Reims son solo algunos ejemplos de entre la multitud de variedades que amenizan la región.

Fauna y flora

Gracias a su gran variedad de medios naturales, la región Champaña-Ardenas se beneficia de una flora y una fauna particularmente ricas. Por ejemplo, el jabalí, emblema de la región de Ardenas. En toda la región abundan los bosques donde se pueden observar corzos o ciervos. Las Ardenas es el mejor lugar para tener el privilegio de escuchar el bramido del ciervo. Los parques de animales, como el Parque de Bannie o el Parque de caza en el bosque de Oriente, son un buen lugar para observar la fauna. La flora también es muy abundante, ya sea en los bosques, los pantanos o los pastizales secos. Los amantes de las plantas disfrutarán con las orquídeas entre los pastizales secos o las plantas carnívoras escondidas entre los terrenos turbosos.

Arte y cultura

Con un pasado dividido entre períodos gloriosos y guerras sangrantes, el terreno de la región conserva las marcas creadoras y destructoras del hombre. La región entera está llena de elementos para conservar la memoria de esta historia, como Reims o la Ciudad de los Reyes, el Museo de Arte y de Historia de Langres, los memoriales de la Primera Guerra Mundial, el Museo del último cartucho en Bazailles, la Casa de la herramienta y del pensamiento obrero en Troyes o el castillo de Sedan.

Los deportes

Con un espacio en el que la naturaleza es la reina, los deportes más famosos de la región de Champaña Ardenas son los que se practican al aire libre. Hay para todos los gustos. Por un lado está el golf de Troyes la Cordelière, en el Alto Marne; el senderismo es una actividad perfecta para descubrir la región de manera temática; la escalada se practica sobre todo en tres lugares: el acantilado de Cohons, el de Côna y la Roche Bernard; y por último, la base de ocio de Caumont-Choignes da la bienvenida a los amantes de la canoa, a los ciclistas y a los jinetes.